Las consecuencias de vivir en la carne


Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Existen cristianos espirituales y cristianos carnales. Millones de cristianos viven en la carne una vida sin compromiso con Dios; viven engañados por el enemigo llevando un cristianismo light, buscando a Dios de vez en cuando o si tienen tiempo. El vivir en la carne les condena a una vida de miserable fracaso.Las excusas más frecuentes pueden ser: ¡Vivo como quiero entre semana, pues el mundo en el que vivo nos inunda de actos que no están acordes a la Palabra de Dios. ¡¡Mi pecado no es tan grande como el de otros! ¡Finalmente  todos pecamos!   ¡Dios es muy bueno y me va a comprender!  ¡Son pecadillos de bolsillo que nadie se entera!
Los argumentos de este tipo de personas  son de un gran peso, debido a que en su tibieza espiritual denotan un descuido en su vida.  La  Palabra de Dios que puede transformarles y llevarlos a un mejor nivel espiritual, está por debajo de sus propios argumentos. Esto tambien impide el que desarrollen una vida auténtica como cristianos y sean usados como instrumentos del Poder y Autoridad de nuestro Dios.
La vida en  Cristo no permite la frialdad, ni la tibieza en los que pretenden seguirlo. O se es caliente o frío. Para esto nos ha dejado el Señor Jesús al Espíritu Santo para mantenernos en el nivel idóneo y así vivir conforme al Espíritu y no conforme a la carne. Es tiempo de arraigarnos en una entrega total hacia el Señor Jesús y dejarnos de tibiezas y demasiados tropiezos a causa de la carne. Usted, ¿qué opina?
A la carne le cuesta trabajo pensar en Dios y someterse a sus principios. Jesús dijo que a la verdad el espíritu está dispuesto a vivir en comunión con las cosas de Dios, pero que la carne es débil. Este argumento la conoce bastante bien el el diablo y éste buscará siempre que tu carne se anteponga a las cosas que son del espíritu. Cuando vivimos conforme a la carne, seremos presas fáciles de dominar y rendirnos a lo que nos ofrece el enemigo de nuestras almas. Satanás buscará que estemos más vinculados en la carne, pues logrando esto, nuestra mente querrá pensar en ese pecado favorito.
El ocuparse de la carne es muerte; pero el ocuparse del espñiritu es vida y paz1. El cristiano debe de ser luz para otros y no piedra de tropiezo por causa de vivr conforme a la carne. Quien vive en la carne no puede experimentar y disfrutar la presencia de Dios. Vivir conforme a los desos de la carne, es privarnos de la oportunidad de ser salvos y exponernos a una condenación para toda la eternidad.
            CONCLUSIONES
La carne no posee mucha disposición para obedecer.  A veces pensamos que podemos guardar el mandamiento y seguir viviendo en la carne. Otras ocasiones doblamos rodillas, pero nos levantamos y seguimos en ese pecado favorito

Aprende de memoria Romanos 6 y 7 todo el capítulo. Ora sin cesar, ayuna, ten tu devocional diario, asiste a la iglesia, comparte tu fe.  Solo así, podrás vencer a la carne.

La carne no recibe el poder justificador de Cristo, cuando un cristiano vive en la carne no goza el perdón de Dios2.

            REFLEXION
1.     Satanás te insiste constantemente para que peques y cuando tú caes en la tentación inmediatamente te acusa ¿Cómo puedes vencerlo? Anota una cita bíblica que te recuerde como resistir al diablo y el huirá.
2.     Vivir conforme al Espíritu resulta más dificil que vivr conforme a la carne, pues estar en el Espíritu es tener una consgración plena hacia Dios, ¿batallas en poder vivir conforme al Espíritu?
3.     Deja que el mismo Espíritu te ayude y te dirija para que puedas salir avante ante aquello que este interrumpiendo tu relación y comunión con Dios, ¿estás dispuesto a consagrar tu vida a Dios y ser guiado por su Espíritu?

1Romanos 8:6
2Romanos 8:4


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

La ley de los topes