El viaje es muy corto


Job 14:1-2
La vida de un ser humano [a] es muy corta y llena de amarguras. Es como una flor, brota y se marchita; como una sombra que pasa y desaparece.

Pensar en la vida es todo un desafío, más cuando no se le aprecia o se desgasta sin un plan o propósito. Muchos invierten parte de su vida en cosas que no valen la pena, como amarguras, pleitos, vicios, maldad, desolación, odio, etc.
Job nos dice que la vida es corta, que es como una flor que brota y se ve hermosa, pero que pronto se marchita; o que es como una sombra que pasa y desaparece. Alguien más diría que es como la niebla, que por la mañana es, pero pronto se desvanece. Ante ello, todos debiésemos meditar más a cerca del tiempo y de la manera en que estamos desarrollando nuestro diario existir. Esto nos servirá para invertir la vida misma en cosas que valgan la pena, que nos hagan sentir felices y plenos, en aquello que deje huella perdurable y de grandes recuerdos en los que quedarán después de nosotros.
Leí recientemente la siguiente ilustración, que te comparto acerca de este mismo tema:
Una joven mujer se subió en un autobús y tomó su asiento, en la siguiente parada, una anciana fuerte y gruñona subió y se sentó junto a ella, se apretó en el asiento y la golpeó con sus numerosas bolsas.
Al ver que la joven se mantuvo en silencio sin protestar, se molestó (como esos que se quejan de todo, hasta de lo bueno) y le preguntó por qué no se quejó al golpearla con sus bolsas…La joven respondió con una sonrisa: no es necesario ser grosero o discutir sobre algo tan insignificante, el viaje juntos es tan corto. Bajaré en la próxima parada.”
Esta respuesta merece ser escrita en letras de oro: no es necesario discutir sobre algo tan insignificante, nuestro viaje juntos es tan corto.
          Si cada uno de nosotros comprendiera que nuestro tiempo aquí es tan corto; que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, CELOS, no perdonar a los demás, el descontento y una actitud de averiguación constante es una ridícula pérdida de tiempo y energía.
          ¿Alguien rompió tu corazón? Tranquilízate, el viaje es muy corto. ¿Alguien te traicionó, intimidó, engañó o humilló? Tranquilízate, perdona, el viaje es muy corto ¿Alguien te insultó sin razón? Tranquilízate, ignora, el viaje es muy corto.
          Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga, recordemos que nuestro viaje juntos es corto. Nadie sabe la duración de este viaje. Nadie sabe cuándo llegará su parada. Nuestro viaje juntos es muy corto.
Vamos a apreciar a amigos y familiares. Seamos respetuosos, amables y perdonémonos el uno al otro. Vivamos llenos de gratitud y alegría. ¡Después de todo, nuestro viaje juntos es muy corto!
Deseo que tengas un viaje agradable y que tus sueños se cumplan, tus éxitos se multipliquen y que disfrutes plenamente con quien te toca y quieras viajar, y si por alguna razón nos vemos en alguna estación, me dará mucho gusto saludarte y darte un abrazo.

CONCLUSIONES
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

La vida es la constante sorpresa de saber que existo, por ello debes de pensar que cada día puede ser el último de tu existencia.

Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa.

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

            REFLEXION
1.     La vida es una obra bastante buena, salvo el tercer acto, el último, ¿estás consciente de que la vida es corta?

2.     La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse, ¿cómo estás desarrollando tus días? ¿valoras cada instante que el Eterno te brinda salud y existencia?

3.     Job dijo que la vida es muy corta y llena de amarguras, ¿tu vida tiene un enfoque diferente? ¿lo que vives le da sentido a lo que haces y compartes?


4.     La vida es como una sombra que pasa y desaparece, ¿tienes gratitud por la vida que Dios te concede? ¿la valoras y cuidas para no malgastarla?

   ___________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias/seminarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor