El nivel de exigencia

2 Corintios 11:23  
¿son servidores de Cristo? (hablo como si hubiera perdido el juicio). Yo más. En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte.
1 Corintios 15:10  
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia hacia mí no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que fue conmigo.
       Pecado no es que me exijan; pecado es dejar de hacer lo que me piden. En cuanto a La exigencia, un día Jesús narró la siguiente parabola: Pero díganme su paracer. Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: “hijo, hoy tienes que ir a trabajar en la viña. Y él respondió: “no quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Luego el padre se acercó al segundo y le mandó lo mismo. Este respondió: “ya voy, señor. Pero no fue”. La exigencia demanda desarrollar trabajo: hijo, hoy tienes que ir a trabajar en la viña. La exigencia conlleva la indicación de lo que te piden hacer. Cuando estás bajo autoridad, no existe problema para que te exijan. Todos pueden saber de la exigencia, pero no todos estarán dispuestos a cumplir con lo requerido. La exigencia tiene prioridad aún sobre tus prioridades. Quien no entiende la exigencia, no permitirá ser exigido. La exigencia solo es para los que pueden dar más: antes he trabajado más que todos ellos. La exigencia es la base de proyección de las personas destacadas. La exigencia se ve cumplida cuando haces lo que se te pide y no cuando recibes la indicación.
La disposición marca la diferencia. Como hijos de este hombre, ambos tenían el deber de ser exigidos. La exigencia y la instrucción fue para ambos hijos. La diferencia se encontró en el cumplimiento de la exigencia. La exigencia en la vida de los hijos, discípulos, trabajadores, etc., hará de ellos hombres de bien. Los hijos, discípulos, trabajadores que no alcanzan el éxito, es porque no han sido exigidos ni enseñados para realizar la tarea encomendada. Lo contrario a la exigencia es la permisividad. El padre de esta historia, exigió trabajar en la viña a ambos hijos. La exigencia lleva al ser humano a ser de alto rendimiento, entre más sean exigidos, mayor será su logro.
Pero diganme su parecer, es increíble el señor Jesús. Hace esta declaración como para detectar la manera de pensar y meditar de sus discípulos. Yo termino el tema haciendote la misma proposición: diganme su parecer.
¿Es mejor que te exijan o que te lisonjeen? ¿Es mejor exigirle a nuestros hijos o verlos sin logros en su vida?  ¿Es mejor exigir a nuestros discípulos o ser líderes permisivos?  ¿Es mejor la exigencia o ser avergonzados por un hijo, un discípulo o un trabajador insensato?  Según Pr. 17:25 nos dice: Un hijo insensato es la amargura de su padre, y la tristeza de la que lo dio a luz
            CONCLUSIONES
Si el ser exigido representa un mayor esfuerzo, ¿por qué quejarme? Si soy exigido, es porque puedo dar más.
El relajamiento no es bueno para mí que puedo y quiero lograr más.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
La calidad de un líder se refleja en los niveles de exigencia que fija para sí mismo.

            REFLEXION
1.     Primero formamos los  hábitos y luego ellos nos forman. Conquista a tus malos hábitos o ellos te conquistarán a ti, ¿tienes el hábito de ser exigido en todo lo que emprendes?
2.     Pecado no es que me exijan; pecado es dejar de hacer lo que me piden, ¿batallas en el cumplimiento de lo que te piden y exijen?

3.     Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tu mismo debes de hacer. La existencia no admite representantes, ¿tomas el desafío de ser una persona que a través de la exigencia camine hacia el éxito?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las consecuencias de vivir en la carne

Somos deseables para Dios

La ley de los topes