Sanidad espiritual


       Marcos 2:17
         Al oírlos, Jesús les contestó: ‘No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores’.
       
¿Cuánto vale un médico? Para una pequeña aldea de Alemania, un médico vale mucho. El médico que tenían se jubiló hace unos meses, y desde entonces han tratado de conseguir otro que lo reemplace. Para lograrlo, decidieron aumentar la recompensa ofrecida. Por ejemplo, el carnicero ofrece darle salchichas para el almuerzo; el hotel ofrece alojarlo gratis hasta que encuentre vivienda; la peluquería le ofrece cortes de pelo gratis, y el panadero le ofrece pan gratis.
       Así es que, entre el carnicero y el panadero, el médico ya no tiene que ocuparse de sus almuerzos, excepto quizás de comprar unas flores para poner sobre la mesa. Aunque en realidad no, porque la florería le va a proveer de flores para las cirugías.
      La iustración anterior da la impresión de lo que la gente es capaz de hacer con tal de tener un médico que cuide de sus cuerpos. Sé de un doctor que atiende en la ciudad de Puebla. Es visitado los días que da consulta por cerca de unos 200 pacientes. No te escucha más que unos 20 segundos y pagan $1000.00 por la vacuna que les ofrece. Han hechgo millonario a este medico a causa de buscar la salud de los que acudena él.
        Hoy en día, quizás en nuestros lugares en donde habitamos no suframos de ausencia de medicos o de centros de atención para la salud. Lo incredible, es observer que la gente busca atención médica sin importer los costos que esto le pueda ocasionar con tal de recuperar su salud física. Si tienen el recurso no habrá problemas para pagarlo, y si no son capaces de conseguirlo a fin de que puedan recibir la atención que ofrece un medico en beneficio de su bienestar.
Lo lamentable de aquel ayer y el de hoy,  es que muchos no se ocupen de la misma forma del estado de sus almas. Casi nadie está dispuesto a invertir en el bienestar de sus pensamientos, emociones, voluntades, deseos y sentimientos que son los que integran a su propia alma. Los individuos no prestan atención a esta parte de su ser que es vital no solo para el tiempo presente, sino tambien para la eternidad.
          En tiempos de Jesús, los que estaban enfermos iban corriendo a buscarlo y le rogaban que los sanara. Pero la Escritura no dice que sucediera lo mismo con personas que fueran a él pidiéndole que les perdonara sus pecados y les restaurara sus almas. Puedo hacer la siguiente declaración sin temor a equivocarme: a los individuos no les interesa buscar sanidad a la enfermedad más grave de toda la humanidad…el PECADO.
       El salmo 42:11 declara: ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Un alma abatida o turbada es un alma enferma. Cuando el alma de una persona decae, es capaz de somatizar a su cuerpo. Hay muchas enfermedades del cuerpo que ninguna medicina puede curar, mientras su alma no encuentre sanidad.
      El Médico por excelencia que puede dar sanidad a nuestras almas se llama: Jesucristo. Él fue muy claro en su mision:  vino al mundo a sacrificar su vida, para que así los pecadores sean llevados al arrepentimiento, la fe, y el perdón. Cuando una alma es restaurada, entonces recibe salud. Cuando el alma está libre de pecado, entonces deja de enfermar al cuerpo.

         CONCLUSION

Debido a los estragos del pecado, el cuerpo de carne y hueso que tenemos sólo dura un cierto tiempo. Si bien es cierto que algunas enfermedades logramos sanarlas, toda sanidad es temporal.

Por otro lado, la sanidad espiritual que recibimos a través del perdón logrado con la sangre del Salvador, es eterna.

De la misma manera en que se busca la salud para nuestro cuerpo cuando enferma, debiése ser también para el bienestar de nuestra alma cuanda está abatida o turbada.

Todo médico en esta tierra tiene un costo, agregando el precio de los medicamentos…la salud para tu alma es gratuita a través de Cristo Jesús…solo tienes que buscarlo, arrepentirte y obedecerlo.

       REFLEXION

1.     La salud física es tan importante como la salud espiritual de tu alma, ¿cómo sueles darle atención al estado de tu alma?
2.     Las personas suelen pagar cantidades importantes a los medicos por su salud, ¿cuánto inviertes para el binestar de tu alma?
3.     Una alma enferma, suele enfermar al cuerpo mismo, ¿cómo se encuentra tu alma? ¿tiene turbación o abatimiento?

4.     Jesucristo es la respuesta a la salud de tu alma, ¿Él es el medico de tu alma? ¿necesitas acudir al Señor Jesús para que restaure la condición de tu alma?

   _______________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a seminarios/conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor