Nada muere si lo ves de otra manera

.
Filipenses 3:14
sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús

Alguien ha dicho que las personas nunca mueren si las conservas en tu mente, en tu corazón y en tus recuerdos. Hay muchas cosas o relaciones que podrías pensar que han terminado o llegado a su final o simplemente que las has perdido. Yo considero que nada puede morir en ti si lo ves de otra manera.
        Pensé que al morir mamá Ole la iba a perder para siempre, y no ha sido así. Siempre la tengo en mis recuerdos. Al tomar una decisión sigo tomando en cuenta sus valiosos consejos que son imborrables para mi. Su aroma sigue impregnado en su casa, sus detalles, sus colores, sus flores, plantas y árboles frutales siguen dando fruto y están con vida; ella murió físicamente, pero sigue viva en mi y en la existencia de mis hermanas y de todos aquellos que la amaron en vida.
        Nada muere si lo ves de otra manera, no tenemos porque enterrar lo mejor de nosotros. Cientos de proyectos se quedaron en el papel esperando que un artífice venga a terminar la obra maestra. Historias no se llevaron a la pantalla porque alguien pensó que a nadie le interesaría, cuando bien pudieron ser un éxito. No debiésemos de sepultar  nuestras ideas solo porque a alguien les parecieron equivocadas o sin sentido. Hay muchos libros debajo del baúl que no se terminaron por alguna causa y quedaron en el olvido, ellos no han muerto, necesitan de tus manos otra vez para tomar aliento y ser terminados con la esencia y la magia de su escritor.
       El apóstol Pablo nos enseña que nada muere si lo vemos de otra manera. Él tenía en claro que a pesar de todas las cosas que tenía que enfrentar y muchas de ellas iban a intentar detenerlo para que no lograra el propósito de su llamado, jamás vio sucumbir dicho objetivo. Pablo siempre manifestó que su vivir era Cristo y el morir era ganancia. Sabía que iba a llegar a la meta, que cada paso representaba una oportunidad para seguir avanzando. Que no permitiría que nada ni nadie le robara la esencia de su llamado y pasión. El dijo que seguía avanzando, porque seguía vivo y mantenía viva la oportunidad de seguir en pos de aquello que era su esmero y pasión…nada muere si lo ves de otra manera…no tienes porque rendirte y ver que muchas áreas de tu vida han muerto cuando permaneces vivo. No tienes porque morir estando vivo. No tienes porque ver proyectos, gente, anhelos, sueños que se mueren cuando los mantienes vivos dentro de ti. Desentierra todo aquello que ha quedado en el olvido y vuélveles a dar vida a través de tu existencia. Coloca tus manos en aquello que necesita ser desempolvado y dale brillo una vez más. Sigue avanzando como lo hizo el apóstol Pablo, ya no es tiempo de lamentos o de derramar lágrimas por algún ser querido. Has que estén presentes en aquello que les agradaba, resalta sus ideas y consejos dentro de ti…nada muere si lo ves desde otra manera. Aviva lo mejor de ti, hay muchas cosas que tienes dentro que necesitan resurgir con más ahínco y con más fuerza. Retoma aquello que pensabas que no tenía sentido o valor, vuelve a emprender aquel proyecto que va a sorprender a la humanidad. Lucha por el amor de tu vida y por todo aquello que te hace feliz…prosigue a la meta, no te detengas, recuerda que estás vivo y que nada puede morir hasta que des el último suspiro en tu existencia; pero aún tu muerte será ganancia para los que quedan aquí en la tierra y para los que te esperan allá en el cielo…nada muere si lo ves de otra manera.

       CONCLUSIONES
 Morir, morir... Morir no es nada. Empieza pues por vivir. Es más divertido y más largo

Cuando no se ha sabido vivir, menos aún puede saberse morir.

Nada debe de morir en tu existencia mientras estés vivo y aún de muerto seguirá viviendo en los corazones de quien amaste.

Jamás mueren en vano los que mueren por una causa grande, y estos suelen permanecer en el recuerdo de aquellos que fueron bendecidos por su causa.

      REFLEXION

1.     Las personas nunca mueren si las conservas en tu mente, en tu corazón y en tus recuerdos, ¿hay gente que ha muerto pero que está viva en ti a través de sus consejos, ideas, perfume, herencia, etc?
2.     Nada muere si lo ves de otra manera, no tenemos porque enterrar lo mejor de nosotros,  ¿hay cosas, proyectos o personas que están esperando lo mejor de ti una vez más para volver a brillar?
3.     Tantos objetos pueden estar dentro de un baúl porque dejaron de ser importantes o valiosos por ti, ¿qué objetos tienes en el olvido y por los que dejaste de luchar?
4.     No tienes porque ver proyectos, gente, anhelos, sueños que se mueren cuando los mantienes vivos dentro de ti, ¿retomarás algo a partir de hoy para volver a darle vida dentro de ti? Quizás se trate de una amistad? De un hijo que no ha sabido nada de ti? Algún libro que quedó inconcluso? Algún familiar al que no le has llamado en años? Algún proyecto para seguir estudiando?

   __________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias y seminarios


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor