El no puedo


       Filipenses 4:13
       Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

            El no puedo siempre será la excusa más barata para seguir siendo el mismo mediocre de todos los días. El no puedo nos lleva a paralizarnos ante la mejor de la oportunidades que pudiesen ser conquistadas por uno mismo. El no puedo es declarar lo contrario a lo que la Palabra nos dice: todo lo puedo. El no puedo es entrar en el conformismo que nos pone en la antesala de los derrotados. El no puedo es la expresión de aquel que está limitado por su forma de pensar. El no puedo limita tus potencialidades. El no puedo nos invade de miedos para poner a prueba nuestras habilidades. El no puedo nos priva de obtener grandes resultados. El no puedo nos encierra en la dejadez. El no puedo impide dar lo mejor de ti. El no puedo es un pésimo acompañante en el camino hacia la cumbre. El no puedo impide hacer más de lo que puedes. El no puedo es el pantano que que te hunde en la depresión. El no puedo es la soga en la que se ahorcan los sueños a realizar. El no puedo es el sello de los cobardes. El no puedo es el cementerio en donde se enterraron muchos intentos de quienes se dejaron contaminar por este oponente de las vidas.
            El apóstol Pablo nos da la pauta para derrotar al no puedo, a través de todo lo puedo. Cuando tu declaras lo contrario a lo que te ata o está impidiendo lograr y alcanzar metas, entonces se rompe todo esquema contrario a tu vida misma. Todo lo puedo es la expresión que mueve montañas a través de tu fe. Todo lo puedo es la seguridad de ser fortalecidos por lo sobrenatural del Eterno. Todo lo puedo es la palabra clave para romper con todo miedo. Todo lo puedo es el ancla firme para tomar impulso e ir en busca de tus anhelos. Todo lo puedo es dejar de estar limitado por los espasmos del temor y soltarse a la aventura de hechos insólitos. Todo lo puedo nos lleva a la cúspide en donde los cobardes nunca pudieron llegar. Todo lo puedo es la inspiración de lo alto para vivir en las señales y prodigios. Todo lo puedo es la puerta que nos permite entrar la esfera de lo único y maravilloso del mundo espiritual. Todo lo puedo es permitir ser fortalecidos por el poder de nuestro Dios.
Todo lo puedo es saber que nada en este mundo terrenal es imposible cuando tenemos la gracia de nuestro Jesús. 
Todo lo puedo es significa que no hay tempestad que no podamos atravesar, que no hay obstáculo de acero que no podamos derribar.
Todo lo puedo nos impulsa a creer que  no hay enfermedad que no podamos vencer, que no hay enemigos que no podamos destruir.

Todo lo puedo significa tener fuerza, tener la fuerza para. Todo lo puedo es ser suficientemente fuerte, tener el poder, ser hábil.
Todo lo puedo es tener en claro que soy fuerte, capaz de hacer frente a todo en el tiempo presente.
Todo lo puedo es tener siempre la fortaleza que proviene de Cristo.

CONCLUSIONES
Cinco consejos para mantenerte en el todo lo puedo

1.     Sujeta tus pensamientos a la obediencia a Cristo1.
2.     Inquiera la Palabra de Dios para vivirla en victoria2.
3.     Mantente en gozo y alegría sirviendo al Señor3.
4.     Declara con tus palabras que Todo lo puedes en Cristo que te fortalece en toda circunstancia que tengas que enfrentar.
5.     Quita de tu vocabulario a partir de hoy mismo,  las palabras: No puedo.

REFLEXION
1.     El no puedo siempre será la excusa más barata para seguir siendo el mismo mediocre de todos los días, ¿tomas el desafío de no declarar más, no puedo?
2.     El apóstol Pablo nos da la pauta para derrotar al no puedo, a través de todo lo puedo, ¿estás listo para derrotar al no puedo en tu diario vivir?
3.     Cuando tu declaras lo contrario a lo que te ata, entonces se rompe todo esquema contrario a tu vida misma, ¿puedes declarar?: diga el débil, fuerte soy; diga el enfermo, sano soy; diga el derrotado, todo lo puedo en Cristo que me fortalece


12 Corintios 10:5
2Esdras 7:10

3Salmo 51:8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor