Gente de prosperidad


Génesis 39:2-3
Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Sabías que Dios quiere prosperarnos económica, física y espiritualmente. El Dios que llena nuestro espíritu también quiere bendecirnos en lo físico y en lo material.
¿Cómo lo hará? Por medio de nuestra obediencia a su Palabra; por la eficiencia y calidad del trabajo que realicemos y las ganas que le pongamos a lo que hacemos, y por nuestra fidelidad a sus demandas.
Nada sucede al azar. La prosperidad es un resultado, no un fin; nuestra finalidad es Cristo y la: Supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza (Efesios 1:19).
Para andar en prosperidad, hay que ser prósperos. Es un cambio en nuestro interior. Es una actitud fruto de la comunión con el Espíritu Santo y de ella se desprende un estilo de vida que nos lleva a la prosperidad. He aquí 6 principios básicos:
1. Ser prósperos: La Prosperidad es algo más que dinero.
2. Ser Perseverantes: Esto tiene que ver hasta con la salvación del Alma.
3. Actitud frente al cambio: No podemos esperar resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre.
4. Administrarse: según la realidad y no según los sueños.
5. Plantear los sueños en metas alcanzables.
6. Nunca renunciar a los sueños: Volver a intentarlo.
La Biblia nos enseña que en donde esta un hombre próspero, todo lo que está a su alrededor prospera. Para ser prosperado NO debes retener la bendición. El Señor Jesús Dijo: Separados de mi nada podéis hacer (Juan 15:4-5). Para mantenernos prosperados es necesario:
Ser fieles, el Eterno siempre recompensará la lealtad de su hijos cuando estos se mantienen firmes y leales a los Principios establecidos.
Ser un buen mayordomo. No somos los dueños, solo somos los administradores de lo que Dios pone en nuestras manos. Se requiere pues, de que todo administrador sea hallado fiel.
Administra bien tus ingresos. No gastes más de lo que ganas, de lo contrario abrirás puertas a la deuda. Gente prospera no alberga deudas en su administración.
No des lugar a la emoción en las inversiones. No gastrs en lo innecesario o en lujos. Procura ser equilibrado y de dominio propio en el momento en que te dispongas a ir de compras.
Nunca salgas fiador de nadie. Recuerda que el que firma como abal estará enlazado con una deuda que no es suya, pero que es posible que termine pagandola.
Sea generoso con sus ofrendas. Alguien dijo que no veía la razón de pedir que Dios te prospere sino cuentas con un corazón dadivoso para la Obra de Él.
No debes buscar la prosperidad, sino al que da la prosperidad. Hacer lo contrario, es esclavizarte a las riquezas. Mateo 6:33 nos dice: Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan.

            CONCLUSIONES
Para mantenernos prosperados es necesario seguir dando de gracia lo que recibimos de gracia.

Retener la bendición es hacer que las puertas de la prosperidad se cierren. Un agua estancada entra en descomposición, una bendición estancada detiene toda prosperidad.

Somos bendecidos para bendecir. Nadie puede ser prospero en Dios, si no está dispuesto a ser un canal de bendición para establecer su Reino

Soy prosperado para dar, ofrendar con generosidad según hayas prosperado y no por obligación es lo que desata la abundancia que el Señor te dará para que puedas bendecir a otros.

            REFLEXION

1.     La prosperidad habla bien de tu Comunión, Obediencia y Consagración a Dios, ¿en tu vida y finanzas se habla de prosperidad o de escasez?

2.     No debemos de buscar a la prosperidad como fin único, sino más bien, a Aquel que da la prosperidad, tal como lo hizo José en su época, ¿estás en el afán de conseguir prosperidad y te encuentras alejado de la Comunión con el Padre Celestial?

3.     Si somos bendecidos para bendecir con nuestra prosperidad, ¿estás listo para hacer una promesa y bendecir a la Iglesia con alguna ofrenda especial?

   __________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias/seminarios


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor