Cambia tus actitudes


Efesios 2:5
Haya en vosotros la misma actitud que hubo en Jesús.

La actitud es la respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida. Al cambiar tus actitudes cambiaras tu vida. Cada persona es capaz de  escoger sus propias actitudes. Decidimos si vemos las cosas POSITIVAS o NEGATIVAS (Fil. 4:11) Pablo tenía actitudes positivas siempre. Cuando dijo: No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme , cualquiera que sea mi situación 1.
El Apóstol no estaba en la playa tomando el sol, él se encontraba  en la prisión. Hay gente que responde a todo negativamente, mientras que otros positivamente. Para el negativo un ventanal grande significa un objeto que hay que limpiar y entre más grande más tardado y entretenido y cansado de limpiar. Para el positivo un ventanal grande implica una fuente de mayor luz, claridad para que ilumine su hogar y de alegría al mirar un panorama más amplio de lo que hay afuera.
Una tarde lluviosa para: POSITIVO – chocolate caliente, reunión familiar, dormir romántico y calientito; NEGATIVO – tarde aburrida y triste.
El medio influye en nuestras emociones. Las emociones son determinadas por las decisiones que tomamos. Dios nos dio voluntad propia y libre albedrío. Si el cristiano se deprime es porque decide sentirse deprimido (se deprime por ignorancia de la Palabra de Dios y cuando decide ignorar los principios divinos, ya no produce los frutos del Espíritu Santo).
Lo que leemos, escuchamos, observamos y pensamos determinan las decisiones que tomamos. La mente es una computadora, si la alimentas con basura, basura produce. (Fil. 4:8; Ef. 4:22-23). Nuestras actitudes afectan nuestras relaciones. La Biblia dice que nuestras actitudes influyan a los que nos rodean: Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben2.
Dios nos da la indicación de tener la misma actitud que hubo en Cristo.  Nos dice que nos vistamos del Señor Jesús. ¿qué características tienen sus vestiduras? La actitud que debemos portamos, desarrolla el estilo de vida que llevemos. Una buena actitud, hará que tengamos también una mejor vida.
Si descuidamos nuestras actitudes somos anti bíblicos. El apóstol Pablo se concentraba en avanzar, esto implicaba ser mejor como persona ¿Te mantendrías positivo como él, si estuvieras en sus zapatos?  ¿De qué estás alimentando tus sentidos para mejorar tus actitudes? Dios nos creó con una esfera de influencia a la cual solo tú y nadie más afectará.

CONCLUSIONES
Una buena actitud te ayudará a no pensar en todas las desgracias, sino en toda la belleza que aun permanece.

Una gran actitud es una pequeña cosa que marca una alta diferencia.

Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos , eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados.

Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes.

            REFLEXION
1.     Hoy somos desafiados  a tener la misma actitud que hubo en Cristo Jesús, ¿Qué cualidades de carácter vemos en las actitudes del Señor Jesùs y que son tus desafíos para hacerlos tuyos?
2.     Las circunstancias de la vida solo representan un 10% de los hechos; el otro 90% está en la actitud que se tome para enfrentar la situación; ¿cómo será tu actitud a partir de hoy para resolver los sucesos que se te presenten en tu vida?
3.     De todas las cosas que llevas puestas, la más importante de ellas es tu actitud para enfrentar los retos de tu día, ¿estás puliendo tu actitud para mejorar tu estilo de vivir?

1Filipenses 4:11

2Romanos 12:16

   ___________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias/seminarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor