Tiempo de recibir


Judas 1:2
 Misericordia, y paz, y amor os sean multiplicados. Reciban ustedes abundancia de misericordia, paz y amor
       
Estamos viviendo en un tiempo en donde cada día recibimos malas noticias, en donde somos objetos de robos, atracos, engaños, despidos injustificados, abandonos, pleitos, descuentos, etc. Miras las noticias en la televisión y te das cuenta que sus reportajes tienen que ver con la inestabilidad y corrupción que existe en nuestro país. Guerras y muertes por doquier, como si la maldad estuviera corriendo por todas partes y formara parte ya de nuestro existir. Hay gritos de violencia y desesperación, la gente buena y honesta padece por causa de las personas que están contaminadas por la maldad.
Pero desde lo alto, se emite un anuncio maravilloso para todos los que temen el nombre del Dios todopoderoso: “Reciban ustedes abundancia de misericordia, paz y amor”. Increíble!! En medio de la maldad Dios envía algo formidable para sus hijos. Estupendo!!! Dios en medio de los riesgos y peligros, envía abundancia de misericordia. Precioso!!! Aunque la humanidad viva en guerra, Dios dota a sus hijos de abundante paz. Fuera de lo normal!!! El mundo odiándose y matándose entres si, y Dios derramando a su pueblo abundancia de amor. Excepcional!!!!
Un día Sodoma y Gomorra vivían algo parecido a lo que vivimos nosotros hoy en día. La consigna era aniquilar a esas ciudades por causa de su maldad y egocentrismo. Abraham intercedía con fervor y decía: destruirías a estas ciudades si hubiera rectos delante de ti?  La respuesta era firme: no, no destruiría a las ciudades por causa de los justos.
Dios ama  a sus justos. Ellos son la causa de que Dios mantenga su Gracia en medio de estos tiempos. Los justos permiten que descienda la paz, el amor y la misericordia en esta tierra que se corrompe más y más. Como hijos del gran Rey, debemos de ser esos recipientes en donde sea depositado todo aquello que Él nos envía desde lo alto. Una vez llenos, nuestra tarea es compartirlo con la gente que nos rodea, enviando un mensaje de esperanza a los que no conocen del amor Divino, teniendo un trato diferente hacia nuestros semejantes, haciendo que nuestro hogar sea una luz que resplandezca en medio de la oscuridad, teniendo una marcada diferencia en nuestra forma de vivir, ayudando al necesitado, teniendo un trato amable para con los demás, siendo honestos en nuestro andar diario, orando por los enfermos en los hospitales, visitando a los ancianos en su asilo, logrando que la gente vea en nosotros a Dios mostrando su amor, su paz y su misericordia.
Nuestro texto central nos abre la oportunidad de recibir en abundancia cosas hermosas que solo Dios envía a sus hijos. Recordemos que solo podemos dar lo que tenemos. Ser amado por Dios y saturado de lo que Él nos envía, es una gran oportunidad para ser un canal de bendición en medio de la sociedad en que vivimos. Recibir abundancia de nuestro Dios, es tener un estilo de vida muy diferente a los demás; este hecho hará que provoquemos un cambio significativo que ayude a la gente a cambiar. El poder de la influencia es muy grande. Ustedes y yo podemos influir en otros a través de lo que Dios nos ofrece para mejorar su diario vivir.

            CONCLUSIONES
Recuerdo el pasaje bíblico en donde el profeta Eliseo llega a la casa de la viuda. El panorama no pintaba muy bien para la viuda y sus dos hijos. Las deudas y la escasez estaban haciendo mella en su hogar.

La virtud del profeta es compartir de lo que él estaba lleno. El amor y la paz eran reflejadas al saber lo que Dios iba a hacer en medio de la viuda y sus hijos.

Eliseo logró influir en ese hogar y proyectarlo en un nuevo estándar de vida. No les llevó algo sorprendente, solo compartió de lo que él tenía.

REFLEXION
1.     La vida decadente que se tiene en la sociedad, es por causa de tener una vida alejada de Dios, ¿cómo estás influyendo para que la comunidad en la que vives conozca a Dios a través de ti?
2.     Eliseo cambio el rumbo de la familia de la viuda. Solo compartió aquello de lo que tenía de parte de Dios, ¿estás cambiando la dirección espiritual de tus amigos, compañeros, vecinos o de algún familiar a través de tu estilo de vida?
3. El texto de hoy nos indica: reciban ustedes abundancia de misericordia, paz y amor, ¿consideras que en tu vida no existe nitidez de esto que te ofrece Dios?

   _______________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor