SUMAS o RESTAS


Romanos 12:11
 No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.

En toda institución vamos a encontrar diferentes personajes que son parte de la misma como trabajadores, colaboradores, inversionistas, supervisores, miembros, etc.
Cada individuo que es parte de una empresa, escuela, iglesia, asociación, determina a través de su participación el crecimiento o estancamiento del lugar al que pertenece. Ninguna compañía logra avances o retrocesos por sí misma o por el nombre con el que se identifique. Toda firma logra ser aquello que su gente genera. Los miembros que conforman una sociedad, determinan lo que ésta puede hacer o lo que dejará de producir; lo que llegue a alcanzar o sucumbir; alcanzar éxito o llevarla al mismo fracaso; a cumplir sus sueños o ser parte de la pesadilla interna.
Sumamos o restamos a través de lo que somos dentro la institución. Nuestra manera de actuar, hacer y convivir con los demás es vital para lograr resultados sorprendentes. Es buena la habilidad y el conocimiento; pero si no se cuenta con la actitud adecuada, podemos disminuir en gran escala los logros de donde pertenecemos.
Recientemente leía las características de alguien que sabe sumar, te las comparto: sonríe, muestra una buena imagen de sí mismo, es un ayudador y facilitador para sus compañeros y para la gente que debe de atender, se esfuerza en todo lo que emprende, suele dar el extra en todo lo que le encomiendan, le pone corazón a todo lo que hace, es el tipo de persona que ha entendido que se necesita habilidad, pero también pasión, aprende cada día de los demás y respeta las áreas y conocimientos de los otros integrantes del equipo, y finalmente, es una muy buena compañía.
En cambio, las características de alguien que solo resta, son: se queja de todo, nada le calienta ni le parece; pierde el tiempo en no hacer nada en beneficio de la visión; siempre está de mal humor y hablando pestes de los demás; se victimiza pensando que todos están en contra de él; se suele mostrar egoísta y piensa que todos deben de rendirle honores y hacerle caso; y finalmente, es una mala compañía que puede contaminar a los demás con sus malas actitudes.
Todos debiésemos tener la encomienda de sumar y hacer crecer a la empresa a la que pertenecemos. Nadie debe de ser identificado como el que es un obstáculo negativo que produzca retrasos o reste vitalidad a lo que emprende la organización. No rendir resultados positivos, habla mal de la persona, trabajador, miembro o mayordomo. Hemos sido puestos para añadir, ocupemos el puesto de director, trabajador, empresario, intendente, administrativo, vendedor, etc., todos somos importantes para hacer que nuestra empresa sea reconocida por la eficacia y buena atención hacia quienes nos proyectamos. Suma y no restes.

CONCLUSIONES
            Cuatro consejos para sumar a la visión de tu empresa/familia/iglesia:
Desarrolla un plan.- disponer por escrito de los objetivos a conseguir, siemore nos motivará a conseguirlos.

Da prioridad a lo esencial.- establece la ejecución de las tareas más difíciles en el tiempo en que seas más productivo.

Sé proactivo.- esto reducirá en gran medida el desarrollo de cualquier crisis al anteponer tus prioridades y luchar con energía positiva maximizando la productividad.

Se disciplinado.- una persona indisciplinada siempre encuentra motivos para no comenzar la tarea encomendada. Recuerda siempre que la disciplina es la base de tu éxito.

            REFLEXIÓN
1.     Toda firma logra ser aquello que su gente genera, ¿qué aportas a la empresa a la que perteneces?
2.     Si no se cuenta con la actitud adecuada, podemos disminuir en gran escala los logros de donde pertenecemos, ¿tu actitud con la que trabajas o te desarrollas es la indicada para hacer crecer a la organización?
3.     De las características de una persona que suma para reproducir eficazmente, ¿qué cualidades son con las que te identificas? ¿habrá que implementar algunas en tu quehacer diario?

4.     Todos debiésemos tener la encomienda de sumar y hacer crecer a la empresa a la que pertenecemos, ¿estás dispuesto a asumir este reto?

   _______________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor