Hijo de hombre


Mateo 25:31
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.

En el Nuevo Testamento se menciona 88 veces que Jesús es el ‘Hijo del Hombre’. ¿Qué significa esto? El primer significado del título ‘Hijo del Hombre’ hace referencia a la profecía de Daniel 7:13-14, donde dice: Mientras tenía yo esta visión durante la noche, vi que en las nubes del cielo venía alguien semejante a un hijo de hombre, el cual se acercó al Anciano entrado en años, y hasta se le pidió acercarse más a él. Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieran. Y su dominio es eterno y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruido
‘Hijo del Hombre’ es un título mesiánico: Jesús es Aquél a quien se le ha dado el dominio, la gloria, y el reino. Cuando Jesús utilizó esta frase en Mateo 25:31, estaba asignando la profecía acerca del Hijo del Hombre a sí mismo. En otras palabras, Jesús se estaba auto proclamando como el Mesías prometido por Dios.
El segundo significado de la frase ‘Hijo del Hombre’ hace referencia a la humanidad de Jesús. Juan 1:1 nos dice que Jesús fue verdaderamente Dios, y Juan 1:14 nos dice que Jesús también fue verdaderamente hombre.
Jesús, el Hijo del Hombre, vino al mundo a asumir nuestra identidad, tomar nuestras culpas, y cargarlas a la cruz. Jesús, el Hijo del Hombre, vino a morir por nuestros pecados y a resucitar triunfante de la muerte. Jesús, el Hijo del Hombre, está sentado a la diestra de Dios Padre intercediendo por nosotros, para que podamos vivir perdonados en este mundo y esperar con confianza la vida eterna.
Alguien predicó un día diciendo: Jesucristo fue 100% hombre y fue y sigue siendo 100% Dios. Jesús el Hijo del Hombre, vino como el Mesías que dio su vida en rescate por muchos. Jesús el Hijo del Hombre, vendrá una vez más en Poder y Gloria a levantar a Su Iglesia. Jesús el Hijo del Hombre, será el juez en el Tribunal en donde todos comparecerán ante Él. Jesús, el Hijo del Hombre, apartará a los suyos a su derecha, y condenará a todo aquel que le negó.  Jesús, el Hijo del Hombre, lanzará al lago de fuego a la bestia, al falso profeta, al anticristo y a Satanás.
Algo más que me impacta, es que Jesús Hijo del Hombre, está intercediendo por su Iglesia de día y de noche (Romanos 8:34). Este hecho, debe de hacer que también nosotros tengamos y seamos parte del ministerio de intercesión en nuestra Iglesia. Interceder es hacer un vallado en protección de los que intercedemos. El mismo Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos de dolor (Romanos 8:26). Tú y yo podemos orar intensamente por todos aquellos que viven en oscuridad y que necesitan saber de Jesús.

      CONCLUSIONES
Todos somos capaces de creer en Jesús, otros no lo harán, pero encontraras la paz y la felicidad creyendo ciegamente en su gracia.

El Hijo del Hombre vino a dar a conocer el amor del Padre, a ofrecer en sacrificio su amor y dar su vida en bien del pecador.

Solo en su calidad de Hombre, el Señor Jesús pudo hacer realidad su sacrificio en bien de toda la humanidad.

            REFLEXION
1.     Jesús como Hijo del Hombre representa al Mesías que dio su vida por nosotros y a Dios mismo intercediendo por nosotros, ¿cómo es tu relación con el Hijo del Hombre?
2.     Jesús como Hijo del Hombre, viene con Poder y gloria por su Iglesia, ¿estás preparado para cuando el venga por ti?

3.     La Intercesión es vital en una Iglesia de Avivamiento, ¿eres parte del grupo de Intercesión de tu Iglesia?

   ________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor