Enfrenta tu miedo


No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: "No temas, yo te ayudaré

Las personas que albergan al miedo en sus vidas,  viven en un mundo dominado por los "que si..." Los que si... de la vida los deja acobardados, miedosos, y aterrorizados. Los que si causa que vivan una vida llena de limitaciones. Los miedos y las fobias paralizan la libertad en sus vidas.
Algunas veces son prisioneros de fracasos pasados y errores, y muchas de las veces los dejan aterrorizados del presente. Viven tan cuidadosamente que sus vidas llegan hacer una vida monótona, apagada, aburrida en vez de alegre y llena de aventuras.
El miedo es un sentimiento que te hace prisionero del pasado, te paraliza  el presente, y te echa a perder el futuro. La Biblia en completa contradicción nos dice: no temas. De hecho, existen 366 versículos en la Biblia que dicen no temas uno para cada día del año más uno de pilón. 

¿Cómo derrotamos el miedo? El miedo es derrotado por la fe. Fe en que Dios es más grande que cualquier miedo. Necesitas comprender que Dios siempre está contigo, jamás te suelta aun cuando pases por las tormentas de la vida. La Fe nos permite estar seguro de que el miedo o el temor no provienen del Dios Altísimo, y que por lo tanto, no debemos de darle la oportunidad de anidar en nosotros.
            La fe es tu mayor impulsor para despojarte de todo temor. La fe te ayuda a hacer eso que siempre has deseado, pero que te has detenido por el miedo al que si
La fe te inyecta el ánimo suficiente para estimularte en tu vida y realizar saltos de fe que te hagan que crecer y sentirte pleno, y no acobardado por los espasmos del temor.
La cuestión más fácil y cobarde es huir del miedo. Así que si le tienes miedo a las alturas, súbete a un elevador. Si tu miedo es volar, móntate en un avión. Si tu miedo es el rechazo, ofrece tu amistad. Si tienes miedo para competir, inscríbete en una carrera. Si tu miedo es explorar nuevas cosas, abre aquello que nunca te has atrevido indagar. Si tu miedo es hablar delante de mucha gente, toma el micrófono y comparte el mejor de tus mensajes. Si tu miedo es enfrentar los problemas, decide a resolver uno a uno a partir de hoy mismo. Si tu miedo es a la crítica por lo que haces, muéstrale al mundo entero el mejor de tus cuadros que has pintado. Si tu miedo es a equivocarte, intenta realizar el más grande de los proyectos, recordando siempre que el único equivocado es aquel que no se atreve a hacer las cosas.
Cualquiera que sea tu miedo, enfréntalo. No le rehúyas, de lo contrario seguirá haciendo estragos en tu diario vivir. Yo he aprendí que el ser valiente no es tener la ausencia del miedo, sino que a pesar del temor, tu decidas seguir avanzando. Es el momento en que renuncies a la amistad del temor, debes determinar no juntarte más con este mal, cuando este enemigo este fuera de ti, entonces tu vida se empezará a llenar de paz, de fe y de entusiasmo en todo lo que emprendas.

CONCLUSIONES
No permitas que tus miedos arruinen las sorpresas agradables que Dios tiene preparadas para ti.

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después.

La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida.

         REFLEXION
1.     El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son, ¿albergas miedo en tu vida?
2.     El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente, ¿estás venciendo tus miedos? ¿experimentas victoria sobre ellos?
3.     Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos, ¿aceptas este desafío como un principio en tu vida?

4.     El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal, ¿será erradicado el miedo en tu vida a partir de este momento?

   _______________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor