Completos en Cristo


Colosenses 2:10
Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad

Estamos completos en Cristo, que alegría y dicha para todos los que hemos entregado nuestras vidas al dador de Vida: Jesucristo. Si estamos completos, entonces no nos hace falta nada. Completo es el que  tiene todas las partes, elementos o fases que lo componen habitualmente. En el terreno espiritual, estar completos es tener todo lo necesario para nuestra salvación. Cuando Jesús en la cruz del Calvario dijo: consumado es, estaba dando a entender que la Obra Redentora para la humanidad estaba terminada. Podemos confiar plenamente en lo que hizo Jesucristo por ti y por mí. No tenemos que agregar otras cosas a su sacrificio. Tampoco tenemos que colocar ayudantes que traten de colaborar con Él para brindarnos salvación. Jesús solo lo hizo, no necesito ni necesita de nadie más. En Isaías declara  la obra perfecta y completa  que el Mesías quiso llevar en Él para salvar a la humanidad: Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.…
Ante la obra perfecta y completa de nuestro Redentor, no tenemos más que reconocerla, hacerla nuestra y disfrutarle en plenitud de paz y obediencia. Por su Obra completa de la redención: el Padre exaltó a Jesucristo hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Él se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.
Hoy podemos declarar que no hay salvación en ningún otro nombre, en ninguna religión, en ninguna obra que el ser humano pudiese hacer, en ningún santo, en ningún altar…la salvación es Jesucristo. Nadie dio su vida por el hombre pecador, solo Jesucristo. Nadie cargó el pecado de la humanidad, solo Jesucristo. Nadie fue molido por la iniquidad de los hombres, solo Jesucristo. Nadie sufrió quebrantos y dolores para dar paz al mundo, solo Jesucristo.
Ante esto, toda lengua y nación; Ángeles, Serafines y Querubines; Reyes y Sacerdotes; jóvenes y doncellas; niños y ancianos; todo lo que respira…damos Honor, Gloria, Potestad e Imperio por los siglos de los siglos,  y nos postramos ante la Majestad del Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesucristo.
        Si estamos completos en Cristo, tengamos una entrega completa hacia Él. El cristianismo no permite tibiezas, indecisiones, mediocridad, perdularismo, ni conveniencias. Ser cristiano implica una consagración total de nuestras vidas. Ser cristiano significa una regeneración en su totalidad de nuestro ser. El estar completos en Cristo, es permitir que Su Señorío sea respetado, amado, obedecido y predicad.

            CONCLUSIONES
La cristiandad debe de desarrollarse de manera viva y eficaz, no podemos permitir una entrega a medias, cuando el que nos rescató lo hizo de manera completa.

El cristianismo no es un espejismo, es una realidad cuando ponemos en práctica el ejemplo del precursor del mismo: Jesucristo.

¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza!

Estar completos en Cristo, es permanecer en él y hacer su voluntad desde ahora y hasta la eternidad.

            REFLEXION
1.     Estamos completos en Cristo, que alegría y dicha para todos los que hemos entregado nuestras vidas al dador de Vida, ¿vives completo en Jesucristo, o necesitas entregar tu vida a Él para reconocerlo como tu salvador?
2.     Consumado es, fueron las palabras de Cristo para dar a conocer que su obra redentora fue total y perfecta, ¿tu vida ha sido redimida por el sacrificio de él en la cruz?
3.     Estar completos en Cristo es tener perdón, salvación y paz para con Dios, ¿tu vida experimenta esto? ¿compartes este mensaje de salvación a otros que no lo conocen?

    __________________________________________________________
    Pastor Oscar
    Correo: oscarhp07@hotmail.com
    Invitaciones a conferencias


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor