Aprendiendo a disfrutar de la lluvia cuando hay sol

Aprendiendo a disfrutar de la lluvia cuando hay sol.
Filipenses 4:12
Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.

            Es admirable rodearse de gente que sabe de una u otra manera disfrutar de la vida cualquiera que sea su posición y circunstancia. Son aquellos que nunca reniegan por lo que están experimentando en su diario vivir. Con valor y ahínco saben sobreponerse a las adversidades y asumen sus responsabilidades de sus actos y decisiones.
            Esta clase de persona era el apóstol Pablo: él dijo sé vivir cualquiera que sea mi situación, sea en pobreza o riqueza; saciado como a quedarme con hambre; a que me sobre o a que me falte; en todo mi vida sabe agradecer y glorificar a Dios. Pablo nos enseña que la armonía en nuestro ser no se da por causa de las circunstancias, pues las nubes ciertamente opacan la luz del sol, pero no significa que el sol haya dejado de brillar. Su luz está por encima de las nubes, y nuestra dicha debe de estar por encima de toda circunstancia que quiera evitar que nosotros disfrutemos de esta vida que el Señor nos concede.
            Disfrutar de la lluvia es recibir con contentamiento lo que destila de cada nube que se forma en lo alto. Finalmente debemos de entender que las nubes no se forman  para ensombrecer la vida de los seres humanos. Cada nube es una bendición cuando comprendemos que su lluvia hace que la tierra produzca frutos en bien de todo ser viviente.
            Disfrutar de lo que destila toda nube es saber que cada gota que reciba nuestro rostro es con el sello de plenitud y vida. Bailar debajo de la lluvia es comprender que las gotas que caen desde las mismas nubes solo serán por un lapso de tiempo, pero el efecto que deja en la tierra será perdurable y permitirá que todas las cosas vuelvan a reverdecer en los campos. Las flores tendrán un colorido incomparable que adornaran aún las más sombrías de las tristezas. Se recogerán nuevos frutos, mismos que alimentarán a la gente y permitirán que la vida siga existiendo en este mundo que se adorna con la alegría de las personas que a través de una sonrisa muestran su agradecimiento al Eterno por su provisión.
            Tenemos que aprender a percibir que siempre hay una luz que nos alumbra. A saber que aunque en el cielo se escuchen truenos y relámpagos, la tierra y su gente siempre es bendecida. Que a pesar de las tormentas y huracanes, detrás de ellos siempre viene una dulce calma. Que puede haber inundaciones por el exceso de agua, pero que éstas encontrarán un lugar en donde desembocar. Que debemos de estar lúcidos para comprender que el arco iris nunca saldrá antes de la lluvia, éste es el resultado de una hermosa mezcla entre una precipitación y la luz brillante del sol.
            El deleitarse en la vida mucho dependerá del enfoque en que observes y enfrentes cada situación en tu diario vivir. No se trata de negar o esquivar aquello que pueda no agradarnos, más bien, es tener la actitud correcta ante ello para distinguirnos como aquellos individuos que suelen alegrarse en medio de la lluvia cuando hay sol.

            CONCLUSIONES
Si quieres observar el arco iris, tendrás que aguantar el momento de la lluvia.

Un día perfecto puede ser soleado o también lluvioso, depende de la actitud con la que se quiere vivirlo.

Tranquilas o intensas las sonoras gotas de la lluvia, siempre deben de motivar a llenar mi taza de un buen café.

¿Anhelas algo? Entonces ve, y haz que suceda, porque la única cosa que cae del cielo, es la lluvia.

            REFLEXION
1.     A veces llega la lluvia para limpiar las heridas, a veces una sola gota puede vencer la sequía, ¿cuál es tu actitud para recibir la lluvia del cielo?
2.     La lluvia no solo moja, también pinta los cielos, ¿sueles disfrutar los tiempos de lluvia en combinación con los rayos del sol?
3.     Es admirable rodearse de gente que sabe de una u otra manera disfrutar de la vida cualquiera que sea su posición y circunstancia, ¿cuál es tu actitud para enfrentar día a día la vida?

   ____________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor