Comienza algo nuevo


Lamentaciones 3:23
Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!

            Es hermoso caminar desde las 5:30 de la mañana cuando acompaño a mi hijo Ocka a la parada del autobús en el momento que tiene que ir al trabajo. Me encanta ver hacia el cielo y declarar este texto: El eterno Dios, mi Papá está renovando sus misericordias y fidelidad. Este motivo me conduce a emitir alabanzas de gratitud y una oración en donde reconozco el Poder y Amor de él sobre cada uno de nosotros.
            Nuestro Dios es experto en hacer algo nuevo cada día, tanto en su Kairos, como en nuestro cronos. Ninguna mañana es igual, él sabe ponerle colorido y talento a cada amanecer. Lo imagino renovando sus bondades y pintando el nuevo alborear que será único y magnífico. Ante la magnificencia de su poder y creatividad, solo nos induce a sumergirnos en lo mágico y magnifico de su obra que nos ofrece en cada mañana.
            Así como Papá Dios hace algo nuevo cada día, nosotros también tenemos una nueva oportunidad para crear algo novedoso en nuestro diario existir. Tu y yo somos capaces de abandonar los senderos desgastados y obsoletos de las ideas comunes y ser creativos para crear algo que nos lleve a desarrollar algo diferente que nos haga sentir plenos y dichosos.
            Mirar más allá de lo que observamos comúnmente, nos conducirá a renovar nuestra inspiración de manera total en el universo personal en el que nos desarrollamos como seres humanos. Cierto que somos apenas un aliento, un suspiro, un destello de amor, pero eso es suficiente para crear bajo la inspiración Divina algo único que nos haga estar satisfechos en aquello que labramos en el caminar diario.
            Nadie debe de crear aquello en lo que debes y quieres vivir. Dios tiene la potestad sobre todo la creación, razón por la que ella obedece a sus toques de imaginación y creatividad. Si tu vida está sumergida en Él, entonces estoy seguro que recibirás inspiración de lo alto para hacer algo nuevo, diferente y creativo en donde sea tu espacio, tu senda y tu área de felicidad.
            Todas las personas nos balanceamos entre sufrimientos y alegrías; entre adversidades y oportunidades; entre fracasos y victorias; entre caídas y ascensos; entres desencantos y desagrados; ante esto, considero que estos contrastes son los que dan sentido a nuestra vida. Ambas cosas son necesarias para que fortalecernos en nuestro carácter y tener mayor madurez para seguir creando la mejor de las expectativas de vida en nuestro caminar diario.
            Todos los días démosle la bienvenida a cada inconveniente para convertirlo en una puerta abierta que nos lleve a la transformación de nuevos esquemas y paisajes de vida que nos permitan ser las personas más satisfechas y contentas en esta sociedad. Hoy puede ser un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para retomar la esencia misma de todo lo que encierra tu vida. Hoy, puede ser que le des ese toque de locura en donde vinculado con los Principios del Eterno, puedas retomar los deseos de vivir plenamente sin esperar que otros pinten o generen lo que tu quieres para tu propia vida.
            El creador nos ha dicho que tiene para cada uno de nosotros planes de bien y no de mal, de bendición y no de calamidad que nos darán un buen futuro. Empieza a hacer algo nuevo en este día. Inspírate en lo mejor de ti mismo, a pesar de las circunstancias en que has vivido. Es tiempo de crear y escribir una nueva historia que sea recordada por todos aquellos que te aman y te estiman. Atrévete, lo  mejor de ti está en ti mismo y en tu confianza en el Dios Eterno.

            CONCLUSIONES
           
Nada está perdido cuando se tiene el valor de empezar de nuevo en cada amanecer.

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.

Siempre hay una nueva oportunidad para empezar de nuevo, se llama hoy.

Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar desde ahora y hacer un nuevo final.

       REFLEXION
1.     Nuestro Dios renueva cada mañana sus bondades y fidelidad, ¿te percatas de este hecho en cada amanecer?
2.     Cada uno de nosotros tenemos una nueva oportunidad en cada día para crear algo novedoso en nuestro diario existir, ¿qué innovas para mejorar tu manera de vivir en cada amanecer?
3.     Mirar más allá de lo que observamos comúnmente, nos conducirá a renovar nuestra inspiración de manera total en el universo personal en el que nos desarrollamos como seres humanos, ¿en dónde estás fijando tu mirada? ¿estás mirando por encima de tus circunstancias?
4.     Debes  hacer algo nuevo en este día. Inspírate en lo mejor de ti mismo. Dios está de tu lado para mejorar tu manera de vivir, ¿tomas este desafío para tu vida?

   ___________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor