Las cosas muertas de la vida


Juan 11:21-25
Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Se dice que una persona es considerada muerta cuando su espíritu que es el hálito de vida, ha sido quitado de su cuerpo. Sin espíritu es imposible que el cuerpo tenga vida. Menciono esto porque aunque es razonable y entendible cuando una persona ha muerto, muchos en vida permiten que algunas áreas de su ser estén como muertas. Por ejemplo, cuando has dejado de luchar por un sueño, es como si lo hubieses enterrado; otros dejan que muera esa pasión que sentían por Cristo cuando se convirtieron a Él; algunos más han sepultado sus ilusiones y han perdido el deseo de vivir; la vitalidad y el esmero han sucumbido en la existencia de quienes se sienten derrotados; la milla extra quedó en el olvido de quienes se sintieron confundidos o defraudados; la visión en el MdJ fue inhumada por todos aquellos que renunciaron a marcar la diferencia; los detalles y atenciones se entierran día con día en los matrimonios que optaron por la monotonía y la falta de entendimiento; las grandes victorias se han puesto dos metros bajo tierra por quienes permitieron entrar la amargura y la envidia en sus corazones; el ver a un México rendido a los pies de Jesucristo se pierde y se hunde más y más en un pueblo que ha extraviado su fe;…¡cuántas cosas mueren cotidianamente en las personas!!!

         Ahora medita y disfruta de la fabula del viejo y la muerte:     

         Entre montes, por áspero camino,
Tropezando con una y otra peña,
Iba un Vejo cargado con su leña,
maldiciendo su mísero destino.
Al fin cayó, y viéndose de suerte
Que apenas levantarse ya podía,
Llamaba con colérica porfía
Una, dos y tres veces a la Muerte.

Armada de guadaña, en esqueleto,
La Parca se le ofrece en aquel punto;
Pero el Viejo, temiendo ser difunto,
Lleno más de terror que de respeto,
Trémulo le decía y balbuciente:

«Yo... señora... os llamé desesperado;
Pero... «Acaba; ¿qué quieres, desdichado?»
«Que me cargues la leña solamente.»

A menudo podemos experimentar que hay muchas cosas que mueren a diario en las personas. Cuando algo muere dentro de ti, esto puede empezar a contaminar a las demás partes de tu ser que todavía tienen vida. La hermana de Lázaro lamenta el hecho de no haber estado Jesús antes de que muriera su hermano. Esto nos da la pauta a saber que cuando uno está en Jesús no debemos de permitir que fallezcan áreas de nuestra existencia. Jesús declaró que Él era la Resurrección y la Vida. Aquello que ha muerto dentro de nosotros puede volver a tener vida Cristo Jesús. Solo estemos atentos a su llamado para volver a llenarnos de Su Presencia que es plenitud de vida.

            CONCLUSIONES
La Palabra declara que el enemigo vino a matar, robar y a destruir. El diablo busca matar las áreas importantes de tu existencia.

Un cristiano moribundo no representa ningún riesgo para el enemigo. Pero hay buenas noticias para ti, Jesús nos dice: yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia1

Él puede resucitar tus sueños y anhelos; puede hacer que resurjan los mejores propósitos en tu vida; puede levantar un ministerio que se veía caído y hacerlo ahora más fuerte; puede lograr que tu canto apagado se vierta de colorido y lleno de alegría; puede hacer que las células muertas de tu cuerpo vuelvan a tener vida y recobrar la salud para amarle y servirle con todo tu corazón.

Es tiempo de que vuelvas a Jesús y recibir de él la plenitud de vida. Que seas un Lázaro que a la voz del Maestro salga del sepulcro.  Que abandones el estado de putrefacción y retomes el aliento de vida para hacer la Voluntad del Padre.
[3Juan 10:10]

            REFLEXION
1.     Quizás te encuentres como ese viejo de la fábula: maldiciendo tu mísero destino y llamando con profunda intensidad a la muerte para que termine con tus expectativas de vida, has un alto en este momento y medita seriamente sobre el estado espiritual y moral de tu propia vida.
2.     Mucha gente y aún cristiana está padeciendo la pérdida de muchas cosas y áreas de su vida, ¿qué sectores consideras que yacen como muertos en tu ser?

3.     En Jesús todo puede volver a tener vida, ¿qué es lo que tienes que pedirle a Cristo que resucite en ti?
   ___________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor