Las cualidades de un hombre bueno

1 Pedro 2:21
 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros dejándonos EJEMPLO, para que sigáis sus pisadas.
No debemos de conformarnos con llegar a ser un cristiano simple. Muchos piensan que con aceptar a Jesucristo como su Salvador es suficiente. Todos y cada uno de nosotros somos desafiados a tener un cambio radical en nuestras vidas, dejando al viejo hombre que estuvo viciado conforme a sus deseos engañosos de su carne y ahora portar una nueva vestimenta que este acorde a lo que realmente debemos de ser: hechura de Dios, nuevas criaturas, cartas abiertas, real sacerdocio, nación santa.
¿Dónde estarán todos los hombres buenos?” ¿Será posible que nuestros estándar sea tan estrecho que estemos pasando por alto grandes cualidades que se pueden observar bajo nuestra propia nariz.? En su blog viral, Nicole Unice señala algunas cualidades que se pueden percibir claramente en aquellos que pueden ser identificados como hombres y mujeres buen@s:
Debe ser enseñable: Que  acepte bien la corrección y la disciplina.
Debe ser humilde: Una señal de un hombre humilde es que está dispuesto a celebrar las virtudes de otros.
Debe saber regocijarse: La vida cristiana debe de estar tapizada de grandes momentos y celebraciones. La alegría es un síntoma de que el ser humano puede estar en paz con Dios y con sus semejantes.
Debe saber pensar: el individuo que sabe pensar tenderá a discernir todas las cosas. El saber pensar te puede hacer sabio.
Debe saber apreciar. El amor de Dios en tu vida, origina un cambio extraordinario en ti y hace que puedas compartir ese amor con tus demás semejantes.
Debe dar fruto. Cada cristiano debe tener como desafío en su vida el portar y accionar los frutos del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley1.
Muestra respeto. Debe de ser un imitador de Jesús. El Maestro siempre mostró respeto por todos los demás, aunque no estuviera de acuerdo con sus tradiciones o formas de pensar. El cristiano puede respetar a los demás, porque se respeta a sí mismo.
Puede controlar a la ira. Todo el mundo se enoja, pero la Biblia dice que un hombre iracundo equivale a un hombre  necio.
Es digno de confianza. La vida en Cristo se puede evaluar positivamente cuando la gente que te conoció en el pasado como un hombre o una mujer llena de pecado, ahora puede depositar en ti algo valioso porque saben que tu convicción y relación con Dios no te permitirá robar, ni defraudar a quienes confían en ti.
Debe tener en orden sus prioridades. Lo que descompone la vida espiritual de un cristiano es cuando éste rompe con el orden debido de sus prioridades. El hombre que no altera este orden es porque sabe aplicar como un rhema en su vida lo establecido por Jesús: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas2.
Si conoces a un hombre que sigue a Jesucristo, más aparte demuestra estas 10 características, entonces sabrás que has encontrado a un hombre digno de tu atención.

CONCLUSIONES
NO basta con el hecho de convertirnos a Jesucristo, debemos de mostrar las cualidades que nos distingan como seguidores de él.
Integer eleifend diam eu diam. Nam hendrerit. Nunc id nisi.
El Señor Jesús nos dijo: Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis3.

Urge que todo hombre y mujer que confiesa que Jesucristo es su Señor y Salvador, muestre a través de su vida los hechos y acciones que vayan acordes a los que es su nueva oportunidad.

Sin duda alguna, debemos de derribar muchos altares de nuestro pasado que estaban viciados conforme al viejo hombre, y levantar nuevos que den realce a los que debemos de ser en Cristo Jesús.

            REFLEXION
1.     Pueden existir cosas de nuestro pasado que estén perjudicando nuestra vida en Cristo, ¿batallas con algunos altares de pecado que no has derribado aún?
2.     Las 10 cualidades de un hombre bueno e imitador de Jesús son un desafío para todos nosotros, ¿en cuál inciso encuentras problemas para identificarte con esa cualidad?
3.     Sed imitadores de Cristo es nuestro propósito y meta a alcanzar, ¿estás dispuest@ a ser un pacto para ser un seguidor pleno de Jesucristo? ¿Derribarás altares de tu pasado para que ya no estén en tu presente como cristiano?
4.     Dios envió a su único Hijo, para darnos ejemplo de cómo debemos ser de acuerdo con su creación inicial y conforme a su semejanza, ¿desarrollas una vida de acuerdo al ejemplo del Señor Jesús?
                         
1Gálatas 5 :22
2Mateo 6 :33

31 Juan 2 :6

   __________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor