Hoy, recibe honra


Proverbios 27:18 
Quien cuida la higuera comerá su fruto, Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra

El que cultiva la higuera obtendrá higos en recompensa de su trabajo, y el que sirve a un señor bueno será galardonado con honra. El Señor Jesús es el mejor de los señores y debe de ser para nosotros un privilegio dedicarle nuestro servicio.
Servir a ciertos señores en la vida, nos dará una cierta remuneración por el trabajo realizado. Pero servir al Señor Jesús es cultivar una higuera que produce higos riquísimos. Servirle es una delicia; permanecer en Él es avanzar continuamente; nuestra felicidad está en el obedecer sus mandatos, y la recompensa a todo esto, es la gloria en el cielo.
Mucha gente pasa por alto este gran honor de ver por los intereses de nuestro Dios. El Señor Jesús nos ha redimido con su sangre preciosa y nos regocijamos en saber que Él nos ha limpiado, perdonado y regenerado, ¡esto es verdad! Pero también tenemos que estar consientes de que hay una viña en la que los frutos ya están listos para ser cosechados. Que existe una Iglesia que debe de Enseñar, Evangelizar, Adorar y Discipular. Que Jesús dejó establecida la Gran Comisión para tod@s los que hemos sido Comprados por su sacrificio. Que nos ha dotado de dones y ministerios para ser desarrollados en Su Obra. Que cada uno de nosotros tenemos la oportunidad no solo de comer de unos higos deliciosos, sino también el de atender y cultivar cada higuera para que siga produciendo muchos frutos. Jesús dijo: En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos1.
Si quieres ser un verdadero discípulo, deberás atender los intereses y la obra del Señor. Uno recibe recompensa de quien sirve. Muchos suelen atender solo sus propios trabajos, negocios, compromisos, escuelas, estudios, etc., porque piensan que de ellos comen o pueden llegar a tener un gran futuro. Yo he aprendido que cuando estoy interesado y atiendo lo que a Dios le interesa, entonces él atiende y se interesa por lo que a mí me importa. NO podemos cambiar el orden que el Señor establece en su Palabra, el dijo: Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas2. Si tu buscas las añadiduras como tu prioridad, recibirás beneficios de ellas; pero si tu prioridad es Dios y su Obra, entonces estarás en la esfera de los que son recompensados por Él.
Los más grandes honores serán recogidos en la época en que maduran los higos, en la vida venidera. Los ángeles, que ahora son nuestros servidores, nos llevarán al cielo cuando haya terminado nuestro trabajo del día. El cielo donde mora Jesús será nuestra casa de honor, una felicidad eterna será nuestra bendita herencia, y el Señor mismo nuestro glorioso compañero.
Nuestro compromiso como hijos del Eterno es el velar con profundo respeto por las cosas de nuestro Dios y ser un buen mayordomo. Existen muchos nombres de hombres y mujeres que dieron una atención hermosa a la obra de nuestro Dios, tanto que estuvieron dispuestos a ofrecer sus propias vidas para ser usadas en honor al Señor.

CONCLUSIONES
·      Recuerdo a un Budy Albright que al lado de Isabel su esposa, sirvieron por más de veinte años en el África, y no solo eso, terminaron sus vidas sirviendo en México como misioneros otros tantos años.
·      Nunca oí queja alguna por parte de ellos por el hecho de haber entregado sus vidas para servir en la Obra de Dios.
·      Siempre los vi con un gran entusiasmo por extender el Reino de Dios. Invertían mucha economía para que la Palabra pudiera llegar a muchos lugares en donde la necesitaban.
·      Visitaban iglesias para motivarlas, capacitaban a pastores y líderes, organizaban campamentos para jóvenes y niños, desarrollaban escuelas de verano en lugares de zona rural.
·      Parecía ser que eran incansables. A pesar de su edad, nunca rehusaron a cumplir con la tarea encomendada. Se fueron de México no por haber renunciado a su ministerio…las fuerzas se habían agotado y la junta de misiones que los habían enviado decidió jubilarlos y regresarlos a su país natal.

            REFLEXION
1.     Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra, ¿cómo estás cuidando de la obra de Dios a través de tu ministerio y dones que Él te ha dado?

2.     La prioridad en la vida del discípulo debe de ser Dios y su obra, ¿cómo está el orden de tus prioridades ? ¿La obra de Dios es importante en tu vida ?
3.     Velar con profundo respeto por las cosas de Mi Señor me pone en el nivel de un buen mayordomo, ¿estás dispuest@ a ser distinguido como tal delante de Dios y de los que presides?

1Juan 15 :8
2Mateo 6 :33

   ____________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor