DIOS A MI LADO


Génesis 28:15
           He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

A veces las circunstancias de la vida no nos permiten vivir en una plenitud de gozo y bienestar en nuestro andar. La mente te quiere hacer creer que todo está perdido o que no hay remedio a tu situación. Hasta el momento has pasado por episodios que piensas que no puedes superar. Has creído que uno de esos problemas que enfrentas podría ser tu fin. Puedes sentir que tu gloria ha dejado de brillar y que ha sucumbido ante la adversidad de la vida misma.
Suelo al predicar alentar a mis oyentes con la frase: a pesar de tus circunstancias, hay buenas noticias para ti en este día, ¿lo puedes creer?
Lo que estás viviendo es muy diferente probablemente a lo que viviste en tiempos de paz y estabilidad. Pueden ser tus días los más oscuros y difíciles que te hacen sentir un tanto desprotegido.  Pero la buena noticia para ti es que no hay nada que no puedas superar con Dios a tu lado. Por muy difícil que se vea el camino, con Dios de tu lado lograrás seguir avanzando; por muy complicado que veas el panorama, con Dios de tu lado todo puede cambiar; por muy dura que sea la prueba, con Dios de tu lado la podrás superar. ¡Con Dios de tu lado todo es más fácil!
Nunca debes de creer que estás sol@, nunca pienses que Dios te ha abandonado, la Palabra nos declara que para aquellos que creen y confían en Dios, Él siempre irá a su lado. Papá Dios ha prometido sacarte del pozo de la desesperación, lanzarte una cuerda de salvación para que abandones el pantano en donde tus pies se estaban hundiendo por la condiciones de tu propia existencia. No tienes que ver lo oscuro que te mantuvo en sombras de desánimo y de muerte, pues ha llegado el tiempo de levantarte y resplandecer una vez más.
Te desafío a levantar tu rostro al cielo. A darte cuenta que no estas sol@, pues la mano del Eterno te ha sostenido. Dios ha estado a tu lado aun en los momentos en los que creíste no merecer su ayuda. Él siempre ha estado allí para extenderte su brazo poderoso y sacarte de innumerables problemas. Su anhelo es establecer tus pies sobre la Roca y poner en tu boca un cántico nuevo: Cántico de victoria y no de derrota. Cántico de vida y no de muerte. Cántico de aliento y no de desánimo. Cántico de liberación y no de opresión. Cántico de bendición y no de maldición.
            Con Dios de tu lado todo puede cambiar. Con Dios de tu lado lo imposible puede hacerse posible. Con Dios de tu lado el llanto puede transformarse en sonrisa.  Con Dios de tu lado no existe otra última palabra que no sea la de Él. Con Dios de tu lado no hay nada ni nadie que te pueda vencer. Con Dios de tu lado tienes la victoria asegurada.
La Biblia declara: Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,…nos podrá separar del amor del Señor1.
CONCLUSIONES
¡Vamos!, no te desanimes, no pienses en rendirte, no pienses en retroceder, no te sigas hundiendo en el pantano. Toma la decisión de pedirle a nuestro Dios que tome el control de tu vida.

Él jamás ha perdido una guerra, Dios es victorioso en batalla.  Él te levanta hoy para que empieces a resplandecer. Con Dios a tu lado, todo puede suceder.

El te declara: Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte2.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia3.

      REFLEXION
1.     A veces las mismas circunstancias que vivimos hacen que uno se aparte de la Presencia de Dios, pensando que Él no está a nuestro lado, ¿sientes que Dios te ha abandonado? ¿estás abatido por lo duro de las situaciones que enfrentas?
2.     No existe nada que no pueda ser superado cuando Dios está a nuestro lado, ¿te sientes fortalecid@ para enfrentar y vencer lo que estuvo aquejandote en este tiempo? ¿muestras inspiración para salir más que vencedor ante lo que te estaba venciendo?
3.     Con Dios a nuestro lado, todo puede suceder…¿qué sueños persigues? ¿hacia donde tienes enfocada tu mitrada? ¿crees que este tiempo es tu mejor momento para hacer proezas en el nombre del Señor?

1Romanos 8:37
2Jeremías 1:19

3Isaías 41:10

__________________________________________________________________
PASTOR OSCAR
CORREO: oscarhp07@hotmail.com
INVITACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor