Días mejores


Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo
            CADA DIA SALE EL SOL
Considero que ninguna persona en la faz de la tierra desea que su vida sea mediocre o llena de fracasos. Por naturaleza todos deseamos que nuestra vida esté llena de sentido y felicidad. De hecho, fuimos diseñados para una vida abundante, inclusive, éste fue uno de los dos propósitos por el cual Jesús vino a la tierra. Él dijo: Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia. Desafortunadamente muchos de nosotros nos envolvemos en los detalles de la vida que no tenemos tiempo para abrazarla. Tenemos fechas límites que cumplir, problemas, prioridades, distracciones y obstáculos que nos impiden lograrlo y aun cuando deseamos satisfacción en nuestras vidas parece que siempre nos quedamos un paso cortos.
El apóstol Pablo entendía perfectamente que tenemos que abrazar cada momento si queremos tener días mejores. En Filipenses capítulo 3 describe su filosofía hacia la vida. Si seguimos su ejemplo podremos abrazar cada día y vivir la vida al máximo sin importar que tan ajetreada sea.
          El primer principio que debemos aplicar a nuestras vidas para experimentar días mejores es definir nuestro propósito. Es imprescindible que cada persona tenga bien definido su propósito si desea experimentar días mejores. De hecho el primer paso para una iglesia, ministerio, empresa u organización es definir su propósito. Una de las razones por las que las personas tienen una tranquilidad ficticia o superficial,  es por que no saben hacia dónde van o simplemente se dejan guiar por la corriente del mundo que los lleva sin rumbo ni dirección.
         Déjame hacerte unas preguntas: ¿Sabes cuál es tu rol en este mundo? ¿Sabes con claridad qué papel juegas? ¿Cuál es tu propósito primordial en la vida? ¿Cuál es la razón de tu existencia? Observa a tu alrededor, cada cosa que Dios creó tiene un propósito bien definido y para que cualquier cosa o persona tenga éxito, debe llevar a cabo dicho propósito.
Te doy un ejemplo de esto: ¿Cuál es el propósito de un bolígrafo? La respuesta: escribir. Ahora bien, un bolígrafo Mont Blanc de $6000.00 pesos que no tiene tinta será muy atractivo pero es un fracaso como bolígrafo ya que no está desempeñando su propósito. Es inútil. No sirve de nada. Cuando llegue el momento de endosar un cheque el Mont Blanc no te servirá de nada, ya que una Bic de $5.00 te sacará de apuros.
           Así como un bolígrafo tiene una función principal, cada ser humano que Dios creó tiene un propósito primordial y nuestro nivel de satisfacción y felicidad está íntimamente relacionado a encontrar y satisfacer ese propósito que es nuestra razón de vivir.
          El segundo principio que debemos aplicar es olvidar el pasado. Hay dos elementos que debemos olvidar del pasado. No importa que tan horrible haya sido, debes olvidarlo de una vez por todas si deseas experimentar días mejores. Hoy tienes la opción de vivir en él y en los errores que cometiste y,  por consecuencia arruinar tus probabilidades de experimentar días mejores. La otra opción es la de olvidarlo y desechar toda carga que no te ha permitido avanzar de manera más ligera.
Quizás tuviste malas experiencias o hiciste algo que hoy te lamentas. A lo mejor las memorias del pasado continúan atormentándote por las noches. Todo eso podría continuar lacerando a tu vida mientras no determines cancelar todo aquello que quedó atrás y que no debe de estar en tu presente. Nadie puede hacer algo para cambiarlo, pues lo que hiciste sea bueno o malo, solo ha quedado registrado como una acción que ahora solo pertenece a tu propia historia.

      CONCLUSIONES
El secreto de la vida es tener una tarea, un propósito, algo a lo que someter toda tu vida, algo a lo que puedas dar todo en cada minuto de tu día,  por el resto de tu vida.

El hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo.

Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa.

El propósito de la vida es tener una vida con propósito

      REFLEXION
1.     El apóstol Pablo nos enseña que su vida se regía a través de un propósito que lo motivaba a seguir a delante siempre a pesar de las circunstancias propias de la su existir, ¿eres una persona que se esfuerza por continuar en el cumplimiento de su propósito de vida?
2.     Es imprescindible que cada persona tenga bien definido su propósito de vida  si desea experimentar días mejores, ¿está bien definido ese propósito en tu existir?
3.     El secreto de la vida es tener una tarea, un propósito, algo a lo que someter toda tu vida, ¿luchas por alcanzar las metas que contiene tu propósito de vida?

4.     Un principio que ayuda a que sigamos caminando en el propósito de nuestras vidas, es olvidando nuestro pasado, ¿hay cosas de tu pasado que todavía están en tu presente? ¿sientes que hay estorbos de tu pasado que te impiden avanzar en el cumplimiento de tu propósito de vida?

    _____________________________________________________________
    Pastor Oscar
    correo: oscarhp07@hotmail.com
    Conferencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor