Saber persistir


       2 Crónicas 26:5
Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó.

         Uzías asumió el trono de Judá a la edad de 16 años. Su reinado de 52 años fue marcado por un poderío militar y grandes logros agrícolas. Tristemente su vida termina con una nota amarga: en orgullosa arrogancia él se mete en el aposento del sacerdote para quemar incienso a Jehová, cosa que no le correspondía, sino solo a los sacerdotes hijos de Aarón. Ante tal hecho, es excluido por el resto de sus días del templo y terminando sus días lleno de lepra.
         El reinado de Uzías inició bastante bien, el v. 4 nos dice: “e hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre”. Dios estaba con él y le dio fuerzas y poder para enfrentar a sus enemigos los filisteos, el v. 8 declara algo significativo para la vida de este rey: “Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso”.
Uzías aprendió que Dios prospera a la persona que lo busca y ordena sus pasos con su voluntad. Mientras él se mantuvo en esta esfera, siempre obtuvo las recompensas de parte del Señor para desarrollar su monarquía con éxito. El ser persistente en la Palabra, en su obediencia y en su dependencia hacia Dios, lo llevó  a tener uno de los reinados más largos y prósperos en la historia de Israel.
         La persistencia proviene del verbo persistir, este a su vez nos indica la acción de preservar y el de ser constante. El valor de la persistencia es de gran importancia para llegar a un objetivo o a una meta propuesta. Muchos suelen iniciar con mucho ahínco, pero dejan de ser constantes y suelen abandonar sus sueños o proyectos. Un ejemplo claro de persistencia es el de José el soñador. Todo inició con un sueño, pero no terminó allí, ni siquiera cuando lo vendieron sus propios hermanos o cuando fue blasfemado por la esposa de Potífar y puesto en la cárcel.
José al igual que Uzías entendían que no se puede llegar a la cúspide si no se es capaz de persistir hasta el final. José no paró en la búsqueda y realización de sus sueños hasta no verse como el gobernante que estaba siendo bendición para toda una nación y para su propia familia. Nota que nuestro texto base nos dice que Uzías persistió en buscar a Dios, y este debe de ser el desafío para todos y cada uno de nosotros. No se trata de buscar a Dios solo cuando tenemos algún problema o cuando nos aprieta el zapato o se tiene una enfermedad. Yo veo desfilar a mucha gente  por las Iglesias que solo buscan del favor del Señor, pero que después de obtenerlo se olvidan de Él y de su Palabra. La gente que persiste en Dios es sumamente bendecida y prosperada en todas las áreas de su vida. Debemos pues entender que somos llamados no solo a iniciar, sino a terminar las cosas. A buscar, obedecer y servir a Dios de manera persistente. A ser constantes en todo lo que emprendemos. A no parpadear para no perder la perspectiva que debemos de tener en Dios, en su Palabra y en el Ministerio.
Nadie desearía terminar lleno de lepra, o en el estatus de los fracasados, o plagados de frustraciones por falta de consistencia, o llenos de envidia por quedarnos a media carrera y viendo a los demás llegar a la meta. Decide no ser parte del grupo de los fracasados!!!!!

        CONCLUSIONES
Ei ingrediente que siempre necesitarás para el viaje del emprendimiento es la persistencia. Te puede llevar más allá que cualquier otra cualidad.

La paciencia, la persistencia y el sudor hacen una combinación imbatible para el éxito.

La constancia es el camino al éxito. La persistencia es el vehículo en el que llegas.

Los campeones persisten hasta perfeccionar aquello que los lleva a ser los mejores.

Si no puedes volar, entonces corre; si no puedes correr, entonces camina; si no puedes caminar, entonces gatea; pero hagas lo que hagas tienes que persistir para seguir adelante.

       REFLEXION
1.     La gente que persiste en buscar a Dios, suele ser bendecida y prosperada, ¿te sientes de esta manera? O ¿está fallando tu búsqueda consistente hacia Dios?
2.     Persistir nos indica la acción de preservar y el de ser constante, ¿son estas tus cualidades a la hora de emprender algo en tu vida?
3.     Uzías aprendió que Dios prospera a la persona que lo busca y ordena sus pasos con su voluntad, ¿estás viviendo en esta esfera? ¿hay algo que corregir en tu forma de buscar al Señor?

4.     Un parpadeo en la vida de Uzías lo llevó a terminar mal sus días y su reinado, ¿cómo está tu vida espiritual en este momento? ¿te sientes distraído o fuera del contexto que Dios quiere para ti?

     ____________________________________________________________________
     Pastor Oscar
     Correo: oscarhp07@hotmail.com
     Invitaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor