Ni un paso atrás

      Josué 10:25
Entonces Josué les dijo: «No teman ni den un paso atrás; al contrario, sean fuertes y valientes. Esto es exactamente lo que el Señor hará con todos los que ustedes enfrenten en batalla»

Muchos en la vida pueden hablar de su huida ante un momento complicado en el que no pudieron avanzar, o quizás de aquello en lo que no lograron terminar en el estudio, trabajo o proyecto. Este tipo de personas tendrán un agudo nudo en la garganta que les impedirá proclamar victoria o satisfacción de algún logro que se truncó por no haber mantenido el paso firme y decido para avanzar.
El día de hoy, nuestro tema es de suma inspiración a través de la vida de Josué que había quedado al frente después de la muerte de Moisés para continuar con la conquista de la Tierra Prometida. En todo este capítulo nos narra en cómo iba conquistando ciudad tras ciudad, en específico nos señala la victoria sobre los cinco reyes amorreos: Jerusalén, Hebrón, Jarmut, Laquis y Eglón. Josué motivado por el Dios Todopoderoso, declara sobre su ejército y en los comandantes que lo había acompañado que no temieran ni dieran un paso atrás; por el contrario que mostraran fortaleza y valentía para terminar con la conquista sobre estos reyes.
Ni un paso atrás debiese ser la encomienda para todo aquel que anhela tener avances significativos en su vida; ni un paso atrás es la orden para aquellos que buscan hacer algo más que los demás; ni un paso atrás es el encargo para los que están enlistados en el ejército del Señor al momento de enfrentar a las huestes de maldad; ni un paso atrás es el mandato para no desistir ante un momento de prueba o aflicción; ni un paso atrás es el mandamiento para no flaquear cuando se debe de conquistar; ni un paso atrás es la comisión para aquellos que son valientes y no cobardes.
Considero que el lema de Josué como líder del ejército Israelí fue: ¡retroceder nunca, rendirse jamás! La vida misma de todo ser humano es una intensa batalla en donde no tenemos que dar pasos hacia atrás en los momentos cumbres en nuestra existencia, y menos sentirnos derrotados cuando todavía tenemos fuerzas para seguir al frente de la lucha.
Al igual que Josué, tu y yo tenemos en el Eterno al noble sostén, a la fuente bendita, al refugio seguro que nos inspira a soportar los embates del enemigo y a dar pasos de fe para hacerlos retroceder. Tenemos dones, capacidades, habilidades y talentos que Dios nos ha dado de manera única para impactar a nuestros puestos de trabajo, comunidades, naciones y al mundo entero. ¡No te rindas! ¡Sigue Luchando! La Palabra nos inspira: Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!1. Esta es la base para no vencernos y retroceder ante cualquier situación que tengamos que enfrentar en la vida. Josué fue un impulsor de fe y confianza para con su ejército y capitanes del mismo. Tu vida y la mía deben de ser canales por donde fluyan estas cualidades que inspiren a otros a continuar en la batalla hasta lograr la victoria. Y nunca olvides que la fe que tienes es revelada cuando eres probado, es decir, el tamaño de tu fe determina el tamaño de tu resistencia para seguir avanzando.

CONCLUSIONES
Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate. Pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia delante.

La vida es como montar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio, tienes que seguir avanzando.

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo.

El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca rendirse.

REFLEXION
1.     No teman, ni den un paso atrás, fue la orden de Josué a su ejército, ¿consideras que esta orden puede ser aplicada a tu vida a partir de hoy?
2.     No se debe dar un pasa hacia atrás ni para tomar impulso, ¿estás consiente de que eres llamado a estar firme y avanzando hacia la conquista de tus ideales?
3.     Ni un paso atrás debiese ser la encomienda para todo aquel que anhela tener avances significativos en su vida, ¿tienes en claro que puedes perder alguna batalla, pero jamás rendirte?

4.     No te rindas, sigue luchando!, ¿estás listo para continuar el viaje en tu vida?

     ___________________________________________________________________
     Pastor Oscar
     Correo: oscarhp07@hotmail.com
     Invitaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor