EL SOL DE CADA DÍA


Mateo 5:45
De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual

Todos los días sale el sol para la humanidad, corresponde a cada individuo vivirlo en lo particular de la manera más óptima de manera que traiga satisfacción a su diario existir.
Es frecuente saber que todo individuo tiene obstáculos demasiado grandes y que a veces se siente incapaz de afrontarlos. Algunas personas pueden enfrentar mayores retos que otros, la vida misma  puede ser muy hostil para algunos y muy complicada para otros. Individuos que no se sienten muy estimados por los que le rodean. Es probable que alguien este batallando con algún problema o con enfermedades en su cuerpo. Muchos estarán desesperados por no alcanzar sus metas o sueños. También podemos ver de manera cotidiana a gente derrumbada y resignada a vivir en medio del fracaso. El ambiente de inseguridad estrangula la felicidad de los seres que se ven agobiados y amenazados en su seguridad e integridad…ufff
Por ciertos motivos o circunstancias –a veces no del todo conscientes- decidimos dejarnos llevar por las condiciones que nos impone el ritmo que establece la atmosfera en la que vivimos, se tiende a bajar los brazos, afirmamos que que no podemos hacer nada frente a las dificultades, preferimos echar culpas por nuestras propias condiciones, delegamos las responsabilidades que nos corresponden para hacer que este mundo en el que vivimos sea mejor. Al final de todo esto, nos damos cuenta de que nada puede salvarnos del desconsuelo y nos hace sentir más desdichados en lugar de plenos y dichosos.
¿Qué nos enseña el sol de cada día? Observamos que el sol sale todos los días, él no juzga si le conviene salir o no, no tiene opción a quedarse en la pereza o en la amargura. Sin importarle si las nubes o la lluvia o los vientos o las tormentas traten de opacar su luz, pues tiene en claro que él siempre estará por encima de todo ello. El sol simple y sencillamente cumple con su tarea día con día. Cada jornada el sol es capaz de renovar a toda la tierra y a sus habitantes con su luminosidad. El hecho de aparecer en cada amanecer nos recuerda que estamos vivos y que este hecho nos responsabiliza de ofrecerle algo al mundo para que sea mejor. El sol hace que exista el calor, que a través de su luz se genere vida en las plantas y en aquello que siembra el agricultor. Si no saliera el sol en algún día, provocaría un caos en toda la faz de la tierra. Puedo afirmar, que él sabe lo importante que es para la tierra y sus moradores, por ello, decide siempre salir con la mejor actitud para traer beneficios en bien de quienes recibimos su luz y calor.
Todos debiésemos adoptar la actitud de un sol que sale todos los días. Darnos por enterados de que nuestras vidas pueden bendecir a muchas otras. De que somos importantes para la realización de  sueños y proyectos de gente cercana a nosotros. Que una palabra, una sonrisa o una buena actitud son suficientes para alegrar al vida de quien tocamos a través de esto. Que las malas actitudes de muchos individuos no deben de empañar nuestra brillantez para salir todos los días con la finalidad de irradiar luz a través de nuestros actos. ¿Valdrá la pena imitar un tanto a la actitud del sol?

CONCLUSIONES
El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta.

Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero.

            REFLEXION
1.     Todos los días sale el sol para la humanidad, ¿cómo sueles disfrutar el calor y la luz del sol día a día?
2.     Es frecuente saber que todo individuo tiene obstáculos demasiado grandes y que a veces se siente incapaz de afrontarlos, ¿cómo enfrentas tus desafíos en tu diario existir?
3.     Observamos que el sol sale todos los días, él no juzga si le conviene salir o no, ¿qué aspectos adoptarás en tu vida en cuanto a la actitud del sol?

4.     Somos importantes para la realización de  sueños y proyectos de gente cercana a nosotros, ¿estás consciente de este hecho? ¿mantendrás una actitud adecuada para bendecir a quienes te rodean?

     ____________________________________________________________________
     Pastor Oscar
     Correo: oscarhp07@hotmail.com
     Invitaciones


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor