¿Con quién cenarías?


       1 Timoteo 5:8
            porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo

            Recientemente observé un video en donde entrevistaron en primer  lugar a los padres de algunos niños a los que se les preguntaba: ¿con que persona famosa te gustaría cenar? Las respuestas fueron variadas, pues muchos contestaban querer hacerlo con algún personaje famoso e importante, otros con personas que habían dejado huella en ellas como Nelson Mandela o la madre Teresa de Calcuta.
            Después de que entrevistaron a los papás lo hicieron con los hijos de cada uno de ellos, la pregunta fue la misma, ¿con qué persona famosa te gustaría cenar? Y la respuesta de ellos fue asombrosa que dejo con la boca abierta a sus mismos padres, pues ellos contestaron que les agradaría cenar con papá y mamá, y con sus hermanos, aunque no fueran famosos, huauuu!!
            Ante esto que te acabo de narrar, déjame hacerte la pregunta a ti, ¿con quién te gustaría cenar? ¿con quién compartirías momentos inolvidables y exquisitos? En lo personal entendí lo que el Señor me mostraba al ver este video: tenemos que sacar tiempo para las personas que realmente nos importan. Sean tus padres , tus cónyuge, tus hermanos o personas que son espaciales para ti.
            No hay como una reunión íntima con los seres a los que amas. Apartar un espacio para convivir con ellos. Disfrutar de una rica comida y una excelente bebida. Poder sonreír juntos y compartir nuestras vivencias unos a otros. Hacerles sentir que son espaciales para nosotros y por ello les brindamos un tiempo de calidad para estar cerca de ellos. Que la comida o cena solo son el pretexto para reunirnos con ellos.
            Al momento de estar escribiendo este tema, vino a mi mente la figura del Señor Jesús con sus discípulos. Es cierto que el Maestro compartía muchas veces con la multitudes y podía bendecirles en sus necesidades; pero mucho de su tiempo se lo dedicaba a sus discípulos, a los que más tarde les dijo que ya no les llamaría siervos, sino amigos. Debió de ser interesante y a la vez emocionante lo que experimentaron estos doce hombres al ver que eran importantes para el Salvador del mundo. Que su Maestro siempre hacía una pausa para atendernos y convivir con ellos. Que las jornadas eran intensas al lado de Jesús, pero contaban con un momento para relajarse, para platicar, para sentarse a la mesa, para bromear y para externar las cosas bellas de la vida. No todo era Biblia, estoy seguro que habían momentos especiales de convivencia entre ellos y con el Señor Jesús.
            Hoy en día nos resulta como familia poder coincidir en casa para estar todos juntos entre semana, esto por los diferentes roles que ahora han adquirido mis hijos: el mayor  trabajando, el de en medio estudiando fuera de nuestro estado y el más pequeño cercano todavía a nosotros por estar en el nivel de secundaria. Pero esto nos ha llevado a desarrollar un buen hábito: convivir juntos el día domingo. Desde darnos la oportunidad de desayunar juntos, asistir a la Casa de Dios como familia, ir a comer, disfrutar de una excelente película en el cine, el jugar volibol con nuestros amigos y terminar el día cenando y viendo una serie en televisión. Créanme que es para nosotros divertido, lo disfrutamos y personalmente me llena de alegría, pues a través de esto nos demostramos lo importante que somos los unos a los otros,aunque no seamos tan famosos.

            CONCLUSIONES
Un hombre viaja alrededor del mundo para buscar lo que necesita y vuelve a su hogar para encontrarlo.

 Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia.

El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y alegría mutua.

Al final del día una buena familia debería hacer todo olvidable.

            REFLEXION
1.     Si hubieras sido entrevistado en el video que vi, que hubieras respondido ante la pregunta, ¿Con qué persona famosa te gustaría cenar?
2.     Hoy aprendimos que tenemos que sacar tiempo para las personas que realmente nos importan, ¿pondrás más atención en cumplir con este desafío?
3.     No hay como una reunión íntima con los seres a los que amas, ¿fomentarás a partir de hoy tu convivencia con tu familia?
4.     El Señor Jesús dio muestra de que era de suma importancia la convivencia con la familia de sus discípulos y con la propia, ¿será importante para ti el poder hacerlo también?

     ____________________________________________________________________
    Pastor Oscar
    Correo: oscarhp07@hotmail.com
    Invitaciones 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor