Kadima: hacia adelante


Éxodo 14:15
Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen?
  
Kadima es una palabra hebrea que significa: hacia delante. Esta ha sido la consigna de Dios para su pueblo. Kadima nos desafía a no retroceder o a permanecer estáticos ante cualquier situación por más compleja que sea en contra de nuestras vidas.
El pueblo de Israel al salir de Egipto y a la par haber caído la décima plaga (la muerte de los primogénitos de los egipcios), faraón junto con su ejército emprendió una persecución en contra de los hebreos. Cuando el pueblo de Dios se percató de esto se encontraba justo al frente del mar rojo. Tenían solamente dos opciones: volver hacia atrás o esperar, (para el caso significaba lo mismo). En cualquiera de las opciones anteriores sus enemigos les alcanzarían y al lograrlo, los estarían despedazando de una manera cruel. Ante el cuadro tan desvastador, el pueblo de Israel solo tenía la opción de caminar hacia adelante esperando un milagro de salvación de parte de Dios.
A veces no es fácil marchar hacia adelante cuando se está pasando por ciertas crisis, problemas, angustias, enfermedades, pérdidas, separaciones, etc., pues son como espasmos que paralizan todo tu ser…invaden tus emociones…roban tu motivación…contaminan tus fuerzas…atrofian tus mejores intenciones…cegan tu visión…te privan de tu entusiasmo…derriban tus ganas de continuar.

Cuántas veces has llorado y de manera angustiada haber  preguntado:  ¿por qué, Señor, por qué? O verte en medio de la tormenta en un grito desgarrador sin saber que rumbo tomar? O sentir que tu situación no tiene alternativa de solución y ves como el enemigo asecha tu salud, tu hogar, tus finanzas, tu estabilidad…!!!!!
¿Por qué clamas a mí? ¡Señor, mis enemigos! Avanza. ¡Señor, quieren hacerme pedazos! Avanza. ¡Pero Señor, el mar! Avanza. ¡Señor, mi problema! Avanza ¡Señor, mi hijos, Avanza. Mis padres, Avanza. Mi esposo/a, Avanza. Mi colega, Avanza. Mi jefe! Avanza. Mis pastores, Avanza. Mis deudas, Avanza.  Tu Iglesia que no crece, Avanza. Avanza... Avanza… Avanza.

No mires a tus enemigos detrás de ti, mira hacia adelante y avanza. No desistas. No te detengas. Y cuando des el primer paso, Dios te dará la salida y pasarás por en medio de tus problemas y aflicciones, las cuales no te dañarán, porque Jehová va delante de ti. Tus enemigos caerán detrás de ti… y sabrán los egipcios (tus enemigos) que yo soy Jehová.  Bendito sea Dios!!!
Hay una palabra que quiero declarar en este momento sobre ti que me estás leyendo: Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.” 1 El Señor mismo está colocando mesa para atender a tu clamor, para estar cerca de ti y defenderte de tus opresores. No importa el lugar en el que te encuentres o las circunstancias en las que estés viviendo, Él levanta con su poder mesa en cualquier lugar y en los momentos mas complicados para sacarte victorioso delante de tus enemigos. La encomienda sigue siendo: avanza, yo estoy contigo. Avanza, no tengas miedo. Avanza, hay un camino en medio de la mar. Avanza, no hay nada que te pueda detener. Avanza, tus enemigos han quedado atrás derrotados.

CONCLUSIONES
·       Todo parece imposible hasta que se es capaz de avanzar.
·       Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída y seguir avanzando.
·       El oro se prueba por el fuego; el valor de los hombres por la adversidad…cuando la logras vencer, es cuando diste el paso para avanzar.
·       Nunca tires la toalla,  úsala para limpiarte la frente y sigue avanzando.

REFLEXION
1.     Kadima, hacia adelante, ¿Cómo está tu vida espiritual? ¿Está avanzando o se encuentra estancada?
2.     Jesús dijo: ninguno que poniendo la mano sobre el arado y mira hacia atrás es digno del Reino de los cielos, ¿Estás mirando hacia atrás y ves como tus adversarios te dan alcance para destruirte?
3.     Los espasmos suelen aparecer para paralizar tu curso hacia la victoria, ¿Cómo sueles quitar de tu vida lo que quiere estancarte?
4.     La encomienda de Dios para su pueblo y para ti también es: “di a mi pueblo que marchen, que avancen, que sigan hacia adelante”, ¿Estás listo para seguir avanzando con firmeza a pesar de las adversidades?


1Salmo 23:5

_____________________________________________________________________________
Pastor Oscar
Correo: oscarhp07@hotmail.com
Invitaciones a conferencias y talleres


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor