Un sueño restaurador


        Salmo 127:2
En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados. NBD

         Para los que algún día tuvimos problemas con el hecho de poder dormir, creo que somos los que más valoramos este regalo que Dios da a la humanidad. Tristemente algunos no saben valorar los tiempos para dormir y descansar y los despilfarran de una manera tonta e imprudente. El sueño es un regalo de Dios, y aceptar este regalo es un acto de confianza. A través del sueño se restaura tu cuerpo y tu energía. El sueño reparador nos da la suficiente energía para el nuevo día, agudiza nuestro enfoque y nos ayuda a tomar buenas decisiones y a sentirnos más plenos durante todo el día. A falta de descanso, muchos intentan aumentar su energía a través de la cafeína, azúcar o carbohidratos, los cuales finalmente suelen dejar más cansados a la personas que los consumen.
         Recuerdo que cuando pasé por el proceso en donde no podía conciliar el sueño, mi cuerpo sufrió varios estragos, entre los cuales existía una angustia, falta de apetito, los nervios totalmente alterados, una excesiva irritación y una aguda desesperación durante la noche al ver que medio mundo dormía y tu no lo podías hacer. Alguien dijo que el no poder conciliar el sueño es simplemente la ausencia de paz en tu ser. Puedes perderla por preocupaciones, problemas, enfermedades, miedos, depresiones y falta de confianza en el Señor. La palabra nos enseña en el Salmo 4:8 En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, SEÑOR, me haces habitar seguro. Cuando logré pasar este proceso, tuve que enfocarme en lo que nos dice la Palabra y depositar mi fe total en lo que ella me decía. Me sacudí de todo aquello que atormentaba a mi alma y esperé pacientemente la manifestación gloriosa de mi Dios en mi vida. Pude vencer en Su nombre todo aquello que me había robado la paz. Dejé de empollar los huevos que el enemigo había puesto en mi nido y tomé la firme decision de hacer un Rhema en mi vida aquellas promesas que Dios nos ofrece, la principal fue la de “Y Dios dará el sueño a sus amados”, yo clamaba a Él: si yo soy tu amado, entonces dame ese sueño que anhela tanto mi cuerpo. Devuélveme la paz, para acostarme en tranquilidad y así mismo dormir, quiero disfrutar de las horas de la noche confiadamente en ti y así poder descansar.
       Al elaborar este devocional el Señor me mostraba que mucha gente que me escucha está pasando por tormentas en su vida que le están robando la paz y por ende le privan de este regalo tan hermoso que es el sueño placentero. Yo puedo ayudar y orientar a todas estas personas que padecen o que están en medio de procesos de angustia y desesperación. Escribe al correo de oscarhp07@hotmail.com y nos pondremos en contacto, o si estás cerca de nuestra ciudad, te animo a que asistas con nosotros en Comunidad Cristiana Bethel...¡hay solución para tu mal!!!!!
        Quiero declarar palabra de Poder sobre tu vida, misma que podrás repetir antes de acostarte:
     
Cuando te acuestes no tendrás temor, sí, te acostarás y será dulce tu sueño.
Salmo 4:8
En paz te acostarás (a partir de hoy) y así mismo también dormirás; porque sólo el SEÑOR, me hará habitar seguro.
Salmo 91:5-6, 9
No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, 6ni la pestilencia que anda en tinieblas, ni la destrucción que hace estragos en medio del día… Porque has puesto al SEÑOR, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación.

     REFLEXION
1.     Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes,  el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas, ¿habitúas a darle descanso a tu cuerpo el tiempo suficiente?
2.     Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Se demostró que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño, ¿luces bien debido a que le das el tiempo suficiente a tu cuerpo para descansar?
3.     Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela un reciente estudio publicado en la revista Sleep, que ha estimado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura, ¿le das la importancia debida a tus tiempos para descansar?
4.     Se dice que los japoneses no permiten vuelos despues de las 22:00 hrs sobre su territorio, pues como gente que trabaja durante  12 horas, cuidan esmeradamente su tiempo para descansar, ¿estás dispuesto a no desperdiciar tus tiempos de sueño y valorarlos más en tu vida como beneficio propio?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor