Lo mejor de nosotros

           
            1 Corintios 10:33
En todo lo que hago, yo trato de agradar a todas las personas. No busco ventajas para mí mismo, sino que busco el bien de los demás, para que se salven.

         En mi experiencia como docente, he observado que todos mis alumn@s tienen capacidades diferentes para lograr algo en la vida. Desafortunadamente, muchos no logran descubrir esos talentos y dotaciones que les fue otorgada por el Creador y terminan sin llegar a la meta de una profesión. Algunos de nuestros estudiantes ni siquiera culminan su nivel medio por involucrarse con personas equivocadas que minimizan su potencial y los llevan a ser parte de una célula que no genera trabajo para aprobar sus materias. Mi recomendación siempre ha sido para ellos que deben de mantenerse a distancia de la gente que trata de empequeñecer sus oportunidades, la gente pequeña siempre hace eso, en cambio los grandes y disciplinados los pueden ayudar a lograr sus objetivos.
       Una de las tareas como docentes es la de no abandonar a su suerte a aquellos alumnos que muestran rebeldía y desinterés por su escolaridad. Los estudios sobre estos chicos, es de que en el seno de su hogar existen muchas variantes y desajustes en la vida familiar que les están afectando a ellos de manera significativa. Hay desconexión con sus padres. Se da una marcada ausencia de sus progenitores y por consiguiente una desatención casi total. No hay quien les atienda, quien les escuche, quien les aconseje. Ante tal situación, es muy probable que estos adolescentes busquen conexiones en otras personas que suelen ser quienes los llevan al pandillerismo, a la drogadicción, a la deserción y al abismo que los priva de las mejores oportunidades para ser alguien en la vida.
         Tenemos que redoblar esfuerzos en la tarea de rescatar a estos jóvenes que cada día aumenta el porcentaje de ellos en nuestra sociedad. Si los abandonamos, ellos se darán por vencidos; pero si creemos en ellos y los apoyamos, estoy seguro que podrán superar los obstáculos que enfrentan. Creer en lo mejor de la gente saca a relucir lo mejor de ellos. Como padres y maestros tenemos que estar convencidos que todos nuestros hijos tienen un gran potencial. Que podemos ayudar a cada uno de ellos a ser únicos e irrepetibles en sus metas a lograr.
        Hay momentos sobresalientes en cada una de nuestras vidas, y la mayoría de ellos vinieron como resultado del ánimo que otra persona nos dio. Estoy seguro que estás recordando ahora mismo a ese alguien que te ayudó a salir adelante con un excelente consejo, o quizás con un apoyo financiero, o con una simple palmada en la espalda para no caerte, o es probable que alguno te abrió la puerta para encontrar un escenario para seguir  estudiando o encontrar trabajo, o quizás el regaño de alguno de tus maestros que te impulsó a no abandonar la escuela. Si alguien mostró interés y te brindó ayuda para ser alguien en la vida, ¿por qué no ser tu la persona que ayude y motive a otros a levantarse y lograr sus objetivos? No existe una sola persona en el mundo que no necesite la ayuda de otro individuo. Si somos sinceros, el asunto no es si necesitamos o no a otros, sino cuánto les necesitamos.

       CONCLUSIONES

·      Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.
·      El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es
·      Cualesquiera que hayan sido nuestros logros alguien nos ayudo siempre a alcanzarlos.
·      Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás
·      En un universo bastante absurdo, hay algo que no lo es: lo que podemos hacer por los demás.

REFLEXION
1.     La pregunta más urgente y persistente en la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?
2.     Estamos en la tierra para ayudar a otros: para qué están los otros en la tierra no lo sé, y tu, ¿qué estás haciendo en la tierra?
3.     Las personas de éxito y disciplinadas  pueden ayudar a otros a lograr sus objetivos en la vida, ¿te identificas con las cualidades que te identifican como alguien que ayuda a los demás a lograr sus metas?
4.     No existe una sola persona en el mundo que no necesite la ayuda de otro individuo, ¿estás agradecido con las personas que te han ayudado en la vida para lograr tus objetivos y potenciar tus habilidades?

    ______________________________________________________________________
    Pastor Oscar

    Correo: oscarhp07@hotmail.com
    Invitaciones a conferencias y talleres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor