Confianza en uno mismo


       Filipenses 3:14
Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.

Es cierto que la vida cristiana nos enseña a tener fe en el autor y consumador de la misma: Cristo Jesús. Y es correcto, porque el mundo espiritual se mueve a través de la Fe. La Fe es el lenguaje celestial y todo aquel que quiera vivir en una cultura de honor, deberá de hablar y entender este lenguaje; pero el apóstol Pablo nos enseña en este versículo a tener fe en nosotros mismos. Este tipo de fe se deriva de nuestra fe en Jesucristo. No podemos ejercer fe en alguien más si no somos capaces de tener fe en nosotros. Esta fe no es para sentirnos los súper dotados o hacer milagros en nuestro nombre, esta fe es para impulsarnos a lograr cosas, metas, objetivos y sueños en nuestra propia existencia. Sigo hacia adelante, avanzo a la meta para obtener el premio, son las palabras de un hombre que tenía fe en Dios, pero mantenía también una plena confianza en él mismo para alcanzar sus propias metas.
A pesar de que la vida no es fácil para ningún ser humano, pero eso no debe de impedirnos el hecho de perseverar y, sobre todo tener confianza en uno mismo, debemos de creer que fuimos dotados para algo, y ese algo es lo que tenemos que alcanzar. El apóstol Pablo tuvo bien definida su meta, sabía que había sido llamado para cumplir con una tarea específica, y era clara su perspectiva de llegar a recibir su recompensa por aquello que estaba por lograr.
La confianza que debemos de depositar en uno mismo debe de mostrarse en la manera en que vertimos nuestras palabras, en tomar acciones con determinación para dirigirnos en lograr aquello para lo cual fuimos llamados o entrenados, en vencer nuestros miedos que muchas veces nos paralizan y no nos dejan avanzar, en dejar de juntarnos con personas que solo muestran sus inseguridades para no esforzarse en lograr cosas significativas, en ser parte de grandes proyectos que estén marcando una gran diferencia y derrame bendiciones sobre quienes las reciben.
Charles Chaplin dijo: hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.
Ricky Balboa nos dice en una de sus cintas hablando a uno de sus hijos: “Te diré algo que ya sabes. En el mundo no todo es color de rosa, es un lugar mezquino y feo y por más fuerte que seas, la vida te pondrá de rodillas y no te dejará  levantar si es que la dejas. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das. Si no lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. Así es como se gana. Si sabes cuánto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar ni a él, ni a ella ni a nadie porque no estas donde quieres estar. Los cobardes hacen eso y tu no eres un cobarde, tu eres mejor que eso.
La confianza en uno mismo es una emoción que nos da fuerza, que nos motiva a conseguir nuevos y más complicados retos. La Confianza en uno mismo es clave para la propia superación, una inyección de energía que te permite alcanzar lo que te parece inalcanzable…no dejes de poner una intensa confianza en ti mismo!

CONCLUSIONES
Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido.

Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, anda. Si no puedes andar, entonces arrástrate. Pero hagas lo que hagas nunca pares de seguir adelante y de confiar en ti mismo.

La derrota no es un fracaso. No haberlo intentarlo por no creer que podías lograrlo, es el verdadero fracaso.

Muchos de los fracasos de la historia fueron porque se dieron cuenta de lo cerca que estaban de conseguirlo cuando se dieron por vencidos.  

            REFLEXION
1.     El mundo espiritual se mueve a través de la Fe, ¿cuál es el estado de tu fe en el autor de la misma: Jesucristo?
2.     El apóstol Pablo nos enseña a confiar en nosotros mismos por la fe en Jesucristo que opera dentro de uno, ¿tienes confianza y seguridad en ti? ¿batallas con la inseguridad para alcanzar metas en tu vida?
3.     Debemos de creer que fuimos dotados para algo, y ese algo es lo que tenemos que alcanzar, ¿estás consiente de este hecho? ¿trabajas con esmero y dedicación para alcanzar tus metas?

4.     Charles Chaplin dijo: hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto para alcanzar el éxito, ¿optas por desarrollar mayor confianza en ti mism@?

     _____________________________________________________
     Pastor Oscar
     Correo:oscarhp07@hotmail.com
     Invitaciones a conferencias y talleres


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor