Manteniendo la buena actitud


       Proverbios 15:13
El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.
Todos podríamos pensar que es muy complicado mantener una actitud que nos haga sentir plenos ante cualquier situación que pudiésemos enfrentar durante el día, y mayormente en aquellas en donde se complican demasiado las cosas. Salomón nos da la pauta a mantener una buena actitud que nos permita reflejar la alegría y la determinación de hacer frente a nuestras situaciones con el objetivo de no deprimirnos en nuestro espíritu. Ha quedado sobradamente demostrado que mantenerse positivo es un factor clave para mejorar la salud, las relaciones, los resultados profesionales y para sentirse más realizado.
Te comparto SIETE consejos que nos ayudarán a mantener esa postura que nos permitirá ser positivos en la mayor parte de nuestras vidas.
La actitud lo es todo.- La actitud no es más que las  lentes a través de las cuales tú ves el mundo y lo que te sucede. Una misma situación te hará sentirte de manera muy diferente según te enfrentes a ella con buena o mala actitud.  ¿Sueles ver las cosas por su lado negativo? Si es así, comienza a esforzarte por cambiar. Imagina cuánto cambiaria tu vida si mirases siempre desde la perspectiva de una buena actitud ante cualquier situación.
Trata a los demás con amabilidad y respeto.- Valora a cada persona con la que te relaciones. Valora que esas personas tienen sus propios sentimientos y su perspectiva de la vida, que no tiene por qué coincidir con la tuya.
Evita las comparaciones.- Estar constantemente comparándote a ti mismo con los demás te restará una cantidad increíble de energía. Mirar a los demás enfoca tu atención en el exterior, en lugar de enfocarla en tu interior para determinar que mejoras debes introducir en tu vida para alcanzar tus mayores objetivos. Deja de compararte  con otros. Tú eres único y especial.
Acepta la responsabilidad por tus acciones, tus resultados y tu vida. No escurras el bulto. Es muy común tratar de buscar culpables a nuestro alrededor cuando las cosas no salen bien.  Acepta de una vez por todas que tú eres el responsable de tu propia vida. Decide tomar el control. Deja ya a un lado las excusas y ponte manos a la obra.  Si algo sale mal, aprende de ello y vuelve a intentarlo con mayor determinación. Utiliza esos obstáculos como peldaños hacia tu éxito.
Haz una lista de lo que has conseguido en la vida.- Andamos tan ocupados en nuestras rutinas diarias, que pocas veces nos paramos a reflexionar y a celebrar los logros que hemos ido consiguiendo.  Toma conciencia de lo que vas avanzando. Eso te aportará energía y te situará en la dinámica de “yo puedo hacerlo”.
Valora a las personas que te rodean. Familiares, amigos, compañeros de trabajo, y otras personas que entran en relación contigo cada día, seguro que están aportando cosas importantes a tu vida. Agradéceles que sean parte de tu “equipo” en la vida. Haz que se sientan valoradas y queridas. Podemos dar aprecio, amor y reconocimiento de manera ilimitada.  No seas avaro con los elogios.
Disfruta de manera apasionada todas las pequeñas maravillas que te ofrece la vida. El simple hecho de estar vivo te brinda la oportunidad de disfrutar de cosas maravillosas cada día.  Una simple sonrisa, ver una pequeña flor, un detalle de tus hijos, una comida especial, un proyecto bien terminado, un momento de descanso… La vida está llena de momentos maravillosos y extraordinarios.  Comienza a vivirlos con pasión. Disfrútalos, saboréalos  y harás de tu vida una auténtica fiesta.
            CONCLUSIONES
La buena actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia
La excelencia no es una habilidad, es una buena actitud
No es la aptitud, sino la actitud la que determina tu altitud
            REFLEXION
1.     El corazón alegre se refleja en el rostro, ¿tu semblante da evidencia de felicidad en tu existir?
2.     Mantenerse positivo es un factor clave para mejorar la salud, ¿tu estado de salud es inmejorable a causa de tu buen ánimo?
3.     Aceptar que uno mismo es el responsable de su propia vida, nos permitirá  tomar el control de nuestras emociones, ¿sueles ser positivo y de buen ánimo al momento de enfrentar  las circunstancias que enfrentas en tu existencia?

4.     Con una buena actitud podemos utilizar a los obstáculos como peldaños hacia nuestro éxito, ¿determinas mantener esa excelente actitud de manera permanente en tu vida?

     ________________________________________________________
     Pastor Oscar
     Correo: oscarhp07@hotmail.com
     Invitaciones a conferencias y talleres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor