Seguridad en Dios


Salmo 40:11
Señor, ¡no me niegues tu misericordia! ¡Permite que siempre me acompañen tu misericordia y tu verdad!


En estos días de aumento de la violencia y tantos peligros, un aspecto básico que debemos tener en cuenta es la seguridad. Tomando como ejemplo al salmista David, debemos orar: “Señor, ¡no me niegues tu misericordia! ¡Permite que siempre me acompañen tu misericordia y tu verdad!”.
El amor de Dios elimina el miedo. El amor de Jesucristo por nosotros hace que él nos cuide, que este velando y que nos proteja. En Cristo podemos tener la certeza de que el dicho es verdad: “¡Quien ama, cuida!” Hoy es un buen día para recordar su amor y protección, es una hermosa mañana para hacer memoria de que Dios siempre nos ha cuidado, por lo tanto esta vez no será la excepción.
La protección de Dios nos acompaña todos los días a donde quiera que vayamos, somos propiedad suya, le pertenecemos y por lo tanto vela por nosotros, ¡Él tiene cuidado de nosotros! Hoy quiero animarte a que no dejes de creer en su protección, por muy oscuro que se vea el camino, por muy difícil que se vea el porvenir, jamás dudes de que estarás bien, porque quien vela por tu bienestar es Dios, si tú te apoyas en Él seguramente encontraras un descanso y un alivio ante la inminente inseguridad que prevalece en el mundo.
          Descansar en el Señor es el mejor antídoto contra cualquier circunstancia difícil que nos toque experimentar. Descansar en el hecho de que Dios tiene el control de todo y de  cada circunstancia que tengamos que enfrentar. Descansar es saber que el Eterno siempre sabe  qué hacer a nuestro favor. Descansar es tener la paz y la seguridad de que Él propiciara todo para que al final todo pinte bien.
          ¡Descansa!, ¡Confía!, ¡No dejes de creer!, porque sin duda tenemos a un Dios que cuida de los suyos y tú eres parte de su familia, así que: ¡Descansa! Y unca olvides que: DIOS TE CUIDA Y TE PROTEGE
                  La Palabra te declara: « el que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente… » Su mano te sostendrá y su sombra estará contigo de día y de noche…No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará1.
           A pesar de las circunstancias en las que vivimos en nuestro país, debemos de confiar que nuestro Dios extiende su mano para bendecirnos y cuidarnos de manera única y especial
         Las recomendaciones para mantenernos dentro de Su Protección son :
1.     Encomienda a Jehová tu camino,  confía en él, y él hará2.
2.     No  te salgas de la bolsa de Su Protección al ceder a la tentación.
3.     Se como un pollito que busca las alas de la mamá gallina para estar seguro. Las Alas del Omnipotente te cubrirán.

CONCLUSIONES

         No hay más grande amor, que el de Dios que te da su confianza y te brinda ante todo seguridad contigo mismo/a.

         La seguridad no es que las situaciones te afirmen que estás seguro si no que tu afirmes a las situaciones cuan seguro estás.

         Si la mayor seguridad de los pollitos está cuando se encuentran debajo de las alas de su mamá gallina, entonces la nuestra como hijos del eterno se localiza al estar exactamente en la misma posición que ellos con nuestro Papá Dios.

         REFLEXION
*    La seguridad de nuestras vidas está en la protección que Dios nos da cuando acudimos a Él para buscarle como nuestro  refugio, ¿batallas para estar bajo la sombra del Omnipotente debido a que no te sientes digno de acudir a Él?
*    Si Dios cuida de las aves, cuidará también de ti, ¿necesitas volver a la bolsa de protección? ¿atraviesas por momentos de inseguridad a causa de un alejamiento con Dios?
*    Hoy es un buen día para retomar nuestra confianza y seguridad en Dios, ¿estás list@ para sumergerte en su Río e ir a refugiarte bajo sus alas?

1Salmo 91
2Salmo 37:5

   _______________________________________________________________________
   Pastor Oscar
   Correo: oscarhp07@hotmail.com
   Invitaciones a conferencias y talleres



Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor