Jesucristo: la puerta estrecha


       Juan 10:7
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas

La puerta es el hueco que se hace en una pared, para entrar y salir. Pieza que cierra este hueco. Entrada o salida libre. "Puerta" se usa metafóricamente para identificar a Jesús como el vínculo que nos da la oportunidad para entrar al redil de las ovejas. Es una puerta única y especial, pues es a través de ella por la que encontramos apertura para tener salvación.
            Jesús mismo habló acerca de las puertas: Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan1. Esta enseñanza pone en claro que todos y cada uno de los seres humanos tendrá que tomar una decisión en cuanto a por cuál puerta entrar. No se trata de querer o no entrar por una de ellas, sino más bien estar conscientes de que todos de una u otra forma estamos transitando y pasando por una de estas puertas.
            La recomendación es de entrar por la puerta estrecha y andar por el camino angosto. La razón de esta sugerencia es porque a través de esta puerta podemos encontrar la vida y la salvación a través de quien es la puerta: Jesucristo. A diferencia de esta puerta, también se nos da a conocer la puerta ancha que es la entrada a la senda amplia que lleva  a la perdición. Ante esta disyuntiva, te comparto las marcadas diferencias entre ambas puertas:
           
PUERTA ESTRECHA
PUERTA AMPLIA
La puerta es Cristo
La puerta es Satanás
Nos conduce a la salvación
Nos conduce a la perdición
Son pocos los que la hallan
Son muchos los que entran por ella
Hay lineamientos para andar en el camino angosto
Se vive de manera deliberada
Se debe de reconocer la autoridad de Cristo
Se vive bajo la potestad de Satanás
Hay libertad del pecado
El pecado hace esclavos a los que transitan aquí.

            En el evangelio de Lucas encontramos algo de suma importancia en cuanto al tema del que estamos compartiendo: Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán2 Tu y yo somos desafiados para esforzarnos a entrar por la puerta angosta. No es fácil ni sencillo entrar por esta puerta y caminar en las sendas de justicia y santidad. En el mundo se puede encontrar aflicción y perdición, pero a través de Jesucristo podrás encontrar paz, perdón y libertad…¿quieres entrar por la puerta estrecha?

            CONCLUSIONES
Para los deseos de la carne es muy complicado querer entrar por la puerta angosta, pues el camino al que nos conduce se debe de vivir conforme al espíritu y no conforme a la carne.

La puerta ancha te promete éxito, gloria, riqueza, felicidad, etc., pero el final que ésta ofrece es el de la confusión y perdición.

Es verdad que son pocos los que entran por la puerta estrecha, pero eso no significa que tengamos que descalificarnos para no esforzarnos en entrar.

Ambas puertas son accesos hacia un lugar, la decisión de entrar por una de ellas determinará tu posición y tu destino, ¡no lo olvides!

            REFLEXION
1.     Hay una gran diferencia en lo que se encuentra en cada una de la puertas sobre  las que hoy compartimos, ¿en qué puerta te ubicas?
2.     La recomendación es de entrar por la puerta estrecha y andar por el camino angosto, ¿estás ubicado en esta puerta a través del Señor Jesucristo?
3.     Muchos son los que entran por la puerta ancha y camino espacioso, ¿consideras que puedes ser un canal de bendición para que tus amigos o conocidos puedan venir a la puerta de la verdad en Jesucristo?
4.     En el mundo se puede encontrar aflicción y perdición, pero a través de Jesucristo podrás encontrar paz, perdón y libertad, ¿estás list@ para entrar por la puerta estrecha si no lo has hecho?

1Mateo 7:13

2Lucas 13:22-24

      _____________________________________________________________________
      Pastor Oscar
      Correo: oscarhp07@hotmail.com
      Invitaciones a conferencias y talleres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor