No a la perversidad 2
       Salmo 101:3ª
No me pondré como meta nada en que haya perversidad

Es complicado  en discernir entre un corazón perverso y un pecador ordinario quien ha cometido  errores, quien no es perfecto y está lleno de fallas y pecados. Creo que una de las razones por las cuales no percibimos la maldad es porque no cuesta creer que individuos perversos en verdad existan. No podemos imaginar a alguien engañándonos sin remordimiento de conciencia, lastimando a otros sin pena, levantando acusaciones falsas para arruinar la reputación de alguien o pretendiendo que él o ella sea una persona espiritualmente comprometido aún a pesar de no tener temor a Dios.
La Biblia claramente nos dice que entre el pueblo de Dios rondan lobos disfrazados de ovejas: Y es que hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, especialmente los partidarios de la circuncisión1. Es verdad que todos los corazones humanos tienen una inclinación hacia el pecado, y eso incluye la maldad. Todos nosotros fracasamos en alcanzar la perfecta marca moral de Dios, sin embargo, la mayoría de los pecadores ordinarios no se complacen voluntariamente a los impulsos perversos del pecado, así como tampoco, se se sienten en paz con tales sentimientos.
En este día, comparto CINCO características de la gente que porta un corazón perverso:

            Corazones perversos son expertos en crear confusión y contiendas.- Ellos voltean los hechos, engañan, mienten, evitan hablar con responsabilidad, niegan la realidad, fabrican historias, retienen información: El que es malvado y perverso anda siempre contando mentiras; guiña los ojos, hace señas con los pies, señala con los dedos; su mente es perversa, piensa siempre en hacer lo malo y en andar provocando peleas2
           Corazones perversos son expertos en engañar a otros con sus palabras halagantes y su habla persuasiva.- Pero si ves el fruto de sus vidas o los resultados de sus palabras, encontrarás que no hay ninguna evidencia verdadera de un crecimiento espiritual o siquiera de un cambio. Todo es solamente una pantalla de humo: Los hombres justos piensan en la justicia; los malvados, sólo en el engaño3 
               Corazones perversos demandan y anhelan atención y su mayor autoridad es su propia referencia.- No aceptan la retroalimentación, ni la crítica constructiva, y hacen sus propias reglas. Adaptan las escrituras para su propio ventaja pero ignoran y rechazan los pasajes que requieren la auto-corrección y el arrepentimiento: pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad4
            Corazones perversos juegan con las buenas intenciones de la gente y los hacen sentir mal.- Siempre quieren que se les perdone pero nunca perdonan. Quieren cariño, perdón, y comprensión de aquellos a quienes ellos mismos han lastimado sin empatía por el dolor que han causado y sin ninguna intención real de hacer enmiendas para reparar el daño causado: El malvado sólo piensa en hacer el mal; jamás mira con bondad a sus semejantes5  
                  Corazones perversos no tienen conciencia ni remordimiento.- No tienen ningún tipo de lucha entre lo bueno y lo malo, al contrario, se jactan de esto como si fuera característica de un buen carácter:  El necio goza cometiendo infamias;
el sabio goza con la sabiduría6

            CONCLUSIONES
  • Si tienes alguna interacción con alguien que tiene estas características, es importante que se los hagas saber.
  • Recuerda que satanás se enmascaro como un ángel de luz7, él conoce más de la sana doctrina de lo que tu o yo jamás conoceremos, pero su corazón es perverso.
  • La Biblia tiene palabras severas para aquellos que sus palabras contradicen sus acciones, por lo tanto tenemos que ser personas que estén acordes en lo que dicen y hacen conforme a la Palabra de Dios.


REFLEXION
  1. Es complicado  en discernir entre un corazón perverso y un pecador ordinario quien ha cometido  errores, ¿logras hacer la diferencia entre el uno y el otro? ¿tu vida se identifica en alguno de estos dos rubros?
  2. Un corazón perverso es experto en crear confusión y contiendas, ¿ha examinado Dios a tu corazón? ¿batallas con algo que sabes que no es correcto?
  3. Los hombres justos piensan en la justicia; los malvados, sólo en el engaño, ¿cómo sueles enfrentar la maldad y el engaño en tu diario existir?
  4. El malvado solo piensa en la maldad, jamás mira con bondad a sus semejantes, ¿sueles bendecir a tu prójimo y evitas hacerle algún daño? ¿procuras estar fuera del vínculo de la maldad?


1Tito 1:10
2Proverbios 6:12-14
3Proverbios 12:5
4Romanos 2:8
5Proverbios 21:10
6Proverbios 10:23
72 Corintios 11:13-15

_________________________________________________________________________
Pastor Oscar
Correo: oscarhc@hotmail.com
Invitaciones


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor