Enderanzdo nuestras sendas



      Pr 3:5-6
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.  Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.

        Todos los seres humanos transitamos por un camino. Existen diferentes tipos de sendas que nos llevan a puntos diferentes en nuestra vida. Cada individuo tiene la capacidad y voluntad de caminar por donde piensa que más le conviene. La biblia nos habla de diferentes tipos de caminos en los que el hombre puede andar y siempre vamos a encontrar una recomendación para encaminarnos por las sendas de bien y evitar aquellas que pueden causarnos estragos en nuestra existencia.
       Jno de mis textos favoritos se encuentra en el Salmo 32:8 El Señor dice:
«Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. Pueden existir varios opciones de caminos por donde transitar, pero el Señor no exhorta a ser instruídos por él para que pueda mostrarnos la Senda Correcta que traiga salud, bienestar y buen final en nuestras vidas. Salomón nos exhorta a reconocer a Dios en todos nuestros pasos y él nos promete enderezar, corregir y direccionar nuestras sendas a fin de encontremos siempre su bendición.
       ¿en qué sendas pisan tus pies?
          Leyendo la biblia me encontré con el siguiente pasaje bíblico: “Hay caminos que parecen derechos pero al final de ellos está la muerteProverbios 14:12. Salomón hace la comparación en dos tipos de caminos:
  •      Caminos que parecen derechos, pero que en realidad están torcidos.
  •      Uno que lleva a la vida y otro que conduce a la muerte.
  •       Caminos que llevan a la felicidad, caminos que llevan a la tristeza
  •     Hay caminos que nos conducen a la union y al amor, otros a la división y el odio.
  •      Los caminos del bien y del mal están por todas partes
  •    Toda nuestra vida será un constante caminar por caminos de luz divina o de oscuridad Espiritual.

El camino que elijas te conducirá a un destino de vida eterna o muerte eternal; de bienestar o de calamidad; de bien o de mal; de bendición o de maldición.
         Hay quienes todavía recuerdan, como si fuese ayer, la tragedia que cobro la vida de trece personas arrolladas por un tren en España. El 23 de Junio será recordado en la historia como “la tragedia del tren de Catelldefels” Los informes de la tragedia indicaron que el accidente ocurrió por una imprudencia de los pasajeros, ellos debían tomar el camino correcto que era el de cruzar por el paso subterráneo, pero lamentablemente decidieron tomar el camino más corto, tomaron otra ruta en donde había que saltar las vías del tren, y los resultados fueron funestos…murieron 13 personas.
         De esta tragedia podemos aprender algo muy importante, en el trayecto de nuestra vida nunca debemos tomar los caminos prohibidos. Tenemos que decidirnos siempre por tomar los caminos señalados por Dios. Lo contrario será exponernos a que tarde o temprano aparezca el tren de la mal y nos arrolle. Al seguir otros caminos nos arriesgamos a que los enemigos de nuestra alma envíen los trenes de la muerte, con el objetivo de causarnos muerte y muerte eterna.

      CONCLUSIONES
1.     Si consideras que transitas  por un camino equivocado, es momento de hacer un giro en tu vida, Dios te da la oportunidad de girar en U, para hacer un cambio radical en el camino de tu vida.
2.     Siempre existirán las insinuaciones e invitaciones a tu vida para alejarte del camino que conduce a la vida. Una y otra vez serás tentado a dirigirte por el camino equivocado.
3.     Antes de aceptar seguir caminos desconocidos recuerda que hay un solo camino verdadero y que te lleva a la vida y esa ruta a seguir se llama Jesucristo. El lo dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6)
4.     Recuerda que “Hay caminos que parecen derechos pero al final esta la muerte” y que Dios anhela que lo reconozcas a Él en todas tus sendas para que hagas su voluntad.

    REFLEXION
  • Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer Deuteronomio 5:33, ¿estás caminando por la senda que Dios anhela que andes en tu diario vivir?
  • Cada individuo tiene la capacidad y voluntad para transitar por el camino que bien le parezca, ¿has tomado en cuenta la recomendación que Dios te ofrece para andar en sus sendas de bendición?
  • Hay caminos que al hombre le parecen Buenos, pero que su final es muerte y destrucción, ¿has evaluado tu camino y caminar conforme a la Palabra  de Dios? ¿qué estás encontrando en la senda en la que andas?
  • Yo soy el camino, la verdad y la vida dijo Jesús, ¿estás caminando en él? ¿necesitas corregir tus caminos? ¿quieres empezar a andar en los caminos de verdad y de bendición a través del Señor Jesucristo?

            __________________________________________________________
            Pastor Oscar
            Correo: oscarhp07@hotmail.com
            Invitaciones a conferencias y talleres



Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor