No te dejes caer


       Salmo 31:24
Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan

            Has visto algún auto que lo han dejado caer y que ya no lo arreglan? Que ya no lo han vuelto a pintar. Que lucen demasiado sucios. Que todo le suena, que porta las peores llantas. Que sus piezas ya no son las originales. Que ya no lo cuidan y le dan un uso sin consideración. Que pareciera que ya ha perdido su valor para sus dueños?
            Pues así como ese tipo de autos abandonados, existen muchas personas que se han dejado caer también. En algún momento de su vida hubo una desconexión entre su cuerpo y su inconsciente. Entre sus deseos de vivir y su inspiración de permanecer vivos. Entre su anhelo de lograr sus sueños y la de mantenerse erguido para subir a la cima. Entre permanecer de pie en cada raund y la de seguir preparándose para ser un campeón. Entre la idea de procurarse para verse mejor y la opción de invertir para obtener una imagen impecable. Entre el deseo de prepararse y el de seguir asistiendo a la escuela. Entre lograr grandes cosas y el de ser valiente y esforzado para alcanzarlas.
            Cuanta gente vemos por las calles que dan la imagen que se han descuidado. Todas desarregladas, con el pelo  dando pena,  el rostro sin afeitar, oliendo de manera desagradable, con la dentadura incompleta, con un aliento con sabor a rayos, con la uñas sin asear, con la mirada sumida en la tristeza y desilusión, deprimidas y envueltas por las sábanas de la dejadez. Individuos que ya no se conocen ni a sí mismos por las fachas que portan. Que no tienen aliento ni siquiera para hacer algo a favor de su propia imagen. Que se sienten incapaces de volver a lucir de manera radiante. Que consideran que su época de oro ha pasado.  Que se sienten indignas de pisar un salón de belleza para darles un toque de frescura que anime su interior para seguir avanzando en su diario vivir. Que vuelvan ante un espejo para verse increíblemente bien. Que se expresen palabras de aliento en cada mañana que los revitalice para salir a enfrentar cada reto de su día. Que se den un toque de locura para sentirse satisfechos consigo mismos por lo que son y por lo que portan.
            El cuidado personal consiste básicamente en  tener una buena alimentación, brindarse un cuidadoso y frecuente aseo  personal, usar una  vestimenta adecuada,  hacer ejercicios regularmente y en general, cuidar de nuestra salud. No se por qué etapa en tu vida te encuentres actualmente. Tampoco te tengo frente a mí para dar un punto de vista de la manera en que te vez ahora mismo. Pero si a través de lo que he compartido te has dado cuenta de que hay algo que está sumamente descuidado en tu interior o exterior, es el momento de tomar la decisión de no dejarte caer aún más. Si debes de darle una manita de gato a tu cuerpo, cabello, dentadura, imagen, vestimenta o salud, toma el reto de hacer cambios significativos que ayuden a cambiar tu imagen. Recuerda que si eres conocedor de Dios y de Su Palabra, entonces tendrás presente          que la Luz y la Gloria de Él está sobre ti1. Debes de comprender que la parte externa (tu cuerpo) es el reflejo de lo que vives interiormente. Si eres de los que dicen que tu corazón agrada a nuestro Señor, entonces, por qué no le permites a tu cuerpo que también glorifique a Dios a través de una aceptable apariencia?
Tu imagen personal habla bien o mal de ti mismo.

            CONCLUSION
  • La imagen personal es una receta compuesta por muchos ingredientes: actitud, comportamiento, estilo, elegancia, vestuario... Y, aunque pueda parecer superfluo, los demás perciben nuestra imagen exterior como un reflejo de lo que somos en nuestro interior, por lo que no debemos descuidarla.
  • Cuando hablo de cuidar la imagen personal no quiero decir gastar cantidades ingentes de dinero, sino de invertir algo de tiempo y dedicación en pulir ese espejo en el que los demás ven o quieren ver nuestro yo.
  • Es un hecho comprobado que una buena imagen determina el éxito o el fracaso de las personas, y también de las empresas e instituciones.
  • Tú imagen personal no es una cualidad externa, sino una parte del alma que es visible para los demás.

REFLEXION
  1. Dejarnos caer es deteriorar nuestra imagen personal, ¿cómo evalúas tu forma de verte?
  2. Así como hay  autos abandonados, existen muchas personas que se han dejado caer también, ¿consideras que tu imagen está por los suelos?
  3. Los demás perciben nuestra imagen exterior como un reflejo de lo que somos en nuestro interior, ¿qué figura emana  tu corazón  que se muestra en tu imagen personal?
  4. Tú imagen personal habla bien o mal de ti mismo, ¿pondrás más atención en este hecho para no dejar caer tu aspecto particular? 


1Isaías 60:1

_______________________________________________________________________
Pastor Oscar
Tel 017351525825
Correo: oscarhp07@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor