El Principio de la Inversión



       Mateo 28:19-20
       Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones…enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
       Una de las cosas que más me impacta en el ministerio del Señor Jesús, es que siempre estuvo dispuesto a compartir y a invertir lo que él era y tenía en la vida de otros. Tres años de su vida y ministerio los entregó de manera personal hacia sus discípulos y a sus demás seguidores. Esto me lleva a tener la siguiente deducción: ningún hombre puede vivir feliz si solo se interesa en sí mismo y trata de tener ventaja en todo. Debes vivir para los demás si quieres vivir para ti mismo.
            Invertir en otros lo que somos y tenemos es todo un reto, pues representa vivir conforme a una cultura de Reino. Si Jesús lo hizo, ¿por qué nosotros que decimos llamarnos discípulos no hemos de imitarlo? El principio de invertir en la vida de los demás se basa en la capacidad relacional de los unos a los otros. En lo personal, este factor es el que más se ha complicado para establecer el Reino de Dios en mi ciudad a través de la Iglesia que presido. Trabajamos en el Modelo de Jesús en donde este factor de invertir en los demás se basa en tener quien te cuide y tener a quien cuidar. Tener quien te forme y tener a quien formar como discípulo. Observo que a mucha gente le encanta que inviertan en ella, pero rehúsa invertir en los demás. Me imagino que este tipo de personas se llegan a preguntar: ¿por qué debo de dedicar parte de mi tiempo, energía, conocimiento, cuidados en la vida de los demás? ¿Por qué me mandan en la Gran comisión a hacer discípulos en donde tengo que transferir lo que soy y tengo en la vida de otros?
            Trato de entender esto con toda paciencia, porque mientras los miembros de nuestras Iglesias no estén dispuestos a invertir en la vida de las personas que están perdidas en el pecado, convidarles a venir al evangelio y formarlas a través de la formación misma de cada miembro, la Iglesia no tendrá  el impacto en medio de la comunidad en donde se encuentra establecida.
            Sé que es muy complicado tratar de invertir en personas que no tienen cultura, que no quieren buscar de Dios, que solo buscan el beneficio de ser ayudados y no el de ser formados, que son desleales e ingratos, upsss!!!! Pero si tú quieres ser feliz y sentirte realizado, tendrás que aprender a vivir para transferir tu vida misma en la existencia de otros.
            Las relaciones son como cualquier otra inversión en la vida. El rendimiento que tu recibes depende de lo que inviertas. Muchos queremos tener grandes rendimientos sin haber invertido. Cuando comparto y muestro lo que Dios está haciendo en Bethel Comunidad (a pesar de esta falta de cultura en mucha gente de mi ciudad), algunos me han dicho que ellos quisieran llegar a tener lo que nosotros hemos logrado, a realizar lo que nosotros hacemos, a extenderse como nos estamos extendiendo, a ser miembros con pasión y responsabilidad como muchos de nuestros Betheles, a lograr formar excelentes líderes como los que hemos formado, etc., y al final suelen preguntarme: ¿cómo lo has logrado? A lo que les respondo: tal vez les guste tener y alcanzar lo que hay en Bethel Comunidad, pero te has preguntado si te gustaría hacer lo que nosotros hacemos para lograr lo que tenemos en todas las áreas de nuestro ministerio?
            Mucha gente solo observa lo que se ve de forma general en un culto, o el modelo y estructura con la que trabajamos cotidianamente; pero no ven el tiempo que hemos invertido en formar a discípulos, no se dan cuenta el desgaste que tenemos al prepararnos para ir a servir a un encuentro, no saben de lo que invertimos en economía para atender cada dos meses a nuevas personas que asisten a nuestros encuentros, las horas que ofrecemos a todos los que asisten en nuestros discipulados, doctrina y academia, ufff, y cuantas cosas más. No hay rendimientos sin sacrificio y sin inversión!!!!
            El trabajo real siempre ocurre tras bastidores, lo que pueden ver en nosotros es el trabajo arduo de ocho años fuera del escenario. Así son las mejores relaciones de la vida, requieren de mucho trabajo y esfuerzo fuera de la pantalla. Nosotros y espero que ustedes también, tenemos en claro que después de buscar y conocer a gente para llevarlas a los pies de Cristo, tenemos el desafío de invertir vida en ellos. Las mejores relaciones son siempre el resultado de la generosidad abnegada. Nadie podrá entender el amor de Dios, si alguno de los que se llama cristiano no se lo demuestra con hechos y cuidando de su formación para hacerlo semejante a su maestro.

            CONCLUSIONES
Precio es lo que uno paga, valor lo que uno recibe. Nunca veas que lo que transfieres en la vida de otros es un gasto, míralo como una inversión.

Una vida con una brillantez espiritual es aquella que se mantiene invirtiendo lo que es en la vida de los que están a su alrededor.

La prosperidad espiritual solo se mantiene a través de la inversión, por lo tanto, nunca dejes de invertir en otros lo que eres y tienes, de lo contrario irás camino a la escasez y sequedad espiritual.

Después de todo, uno se entera de quien ha estado nadando desnudo cuando baja la marea. De esta mima forma, uno se da cuenta de quien no fue capaz de invertir en los demás cuando  tiene la necesidad de que otros inviertan en él.

            REFLEXION
  1. El Señor Jesús  siempre estuvo dispuesto a compartir y a invertir lo que él era y tenía en la vida de otros, ¿habitúas hacer lo mismo que Él?
  2. Hacer discípulos es transferir tu vida en ellos para tener tu formación, ¿estás cumpliendo con el imperativo de la Gran Comisión?
  3. El rendimiento que tu recibes depende de lo que inviertas, ¿sueles invertir en la vida de los demás lo que eres y posees?
  4. La Iglesia no tendrá  el impacto en medio de la comunidad en donde se encuentra establecida si sus miembros no desarrollan el factor inversión, ¿aceptas vivir para los demás si quieres vivir para ti mismo?


DIOS TE OFRECE UN MANANTIAL PARA TU VIDA DIA A DIA, ACUDE A EL PARA RECIBIR VIDA Y FORTALEZA, PUES SOLO ASI LOGRARAS INVERTIR EN LA VIDA DE LOS DEMAS.

__________________________________________________
Pastor Oscar
Tel 017351525825
Correo: oscarhp07@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor