Algo nuevo Dios hará en ti.

       Isaías 43:19
¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.
            Nuestro Dios el Todopoderoso es experto en hacer y lograr nuevas cosas, nuevos diseños, nuevas alternativas, nuevos métodos, nuevos caminos, nuevas estrategias. Tiene una capacidad increíble para hacer algo nuevo día con día. Él tiene la idea original de todo cuanto quiere fabricar y a través de Su Poder lo plasma y lleva a cabo.
            Lo vemos cuando declara que su fidelidad y misericordia es nueva cada mañana1. Él estrena fidelidad y misericordia todos los días. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría2, ningún día es igual, todos los hace de forma diferente. Al año, cada estación tiene sus propias características y ninguna de ellas es igual porque el Hacedor las hace nuevas.
            En el área espiritual, la regeneración que se obtiene en Jesús nos señala de que todos los que hemos rendido nuestras vidas al Salvador,  hemos vuelto a nacer: ¡no te maravilles de que te he dicho os es necesario volver a nacer!3. Te das cuenta que hasta en esto  Dios hizo algo nuevo. Nos volvió a dar vida, nos hizo nuevas criaturas con una nueva naturaleza. De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas4. Somos hombres y mujeres nuev@s para tener una nueva vida. Una vida diferente a la que portábamos en el mundo de pecado. Una vida con propósito, con sentido de pertenencia y con perspectiva divina.
            ¡Voy a hacer algo nuevo! Ante esta declaración nadie debe de sentirse derrotado, pues Dios te dará nuevas estrategias para levantarte nuevamente. Ninguno debe de estar perplejo o sin razón de ser, pues el hacedor de todas las cosas hará algo nuevo para que empieces algo importante para tu vida. Nadie debiese declarar derrota, pues Dios te dará nuevas fuerzas para emprender nuevos caminos de victoria. No debemos de sentirnos desolados en un desierto que nos consume la soledad y la sequedad, el Señor ha declarado que está abriendo nuevos caminos en el desierto para ti y para mí. No podemos sentirnos desesperados en un mundo de calamidad,  pues nuevos ríos en medio de nuestra tierra  están atrayendo sonidos y borbollones de sanidad y bienestar. Extravío y abandono no son palabras que expresen nuestras bocas, pues el Señor está trazando nuevos caminos que nos llevaran a  sendas que no conocíamos y que nos llenaran de satisfacción y mejores alcances (alguien puede decir amén). No debemos declarar ya más que estamos abatidos  en lo profundo del pozo cenagoso, nuestro Dios está abriendo nuevas oportunidades para subir de nivel en todas las áreas de nuestra vida. No debemos de permitir el entonar cantos rutinarios, pues  una nueva  roca está siendo edificada en la que pisarán tus pies para entonar cantos de victoria.
            ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Mira por encima de tus circunstancias y observa lo nuevo que Dios está trayendo a tu vida, familia, Iglesia y ministerio. Ya está sucediendo, es una declaración en tiempo presente, por lo que tú y yo debemos de estar a la expectativa para poder atraerlos a nuestras vidas y así deleitarnos en lo que nuestro Dios ha preparado y diseñado para bendecirnos. ¿ya te diste cuenta de lo que Dios está haciendo para bendecirte?

            CONCLUSIONES

El hombre que desperdicia el agua, rechaza la bendición de Dios; el hombre que desprecia a Dios, rechaza el agua viva.

La bendición de Jehová es la que enriquece. Y no añade tristeza con ella5.

Quien vive en la Presencia de Dios amándoles y obedeciéndole, goza de la bendición divina.

Todas las cosas nuevas que hace Dios, las lleva a cabo con el propósito de bendecir a su creación…Si tú y yo somos parte de ella, luego entonces, hagamos nuestra su bendición.

            REFLEXION
  • Nuestro Dios el Todopoderoso es experto en hacer y lograr nuevas cosas, ¿estás consiente de este hecho en tu vida?
  • ¡Voy a hacer algo nuevo! Ante esta declaración nadie debe de sentirse derrotado, pues Dios te dará nuevas estrategias para levantarte nuevamente, ¿cómo puedes atraer esta bendición a tu propia existencia?
  • ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?, ¿ya te diste cuenta de lo que está haciendo Dios para bendecirte?
  • Ya está sucediendo, es una declaración en tiempo presente, por lo que tú y yo debemos de estar a la expectativa para poder atraerlos a nuestras vidas, ¿estás list@ para atraer esta bendición?


1 Lamentaciones 3:23
2 Salmo 19:2
3 Juan 3:7
4 2 Corintios 5:17

5 Proverbios 10:22

  ___________________________________________________
  Pastor Oscar
  Tel 017351525825
  Correo: oscarhp07@hotmail.com
  Mensajes e invitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos deseables para Dios

Las consecuencias de vivir en la carne

Vestíos de amor